“Desde el 1º de marzo hemos comenzado con la etapa coercitiva, es decir que se comenzó a labrar infracciones. Simplemente estamos cumpliendo lo que se dijo en campaña. Los tres primeros meses de gestión realizamos la etapa de prevención, educación y concientización y a partir del primero de marzo comenzamos con la nueva etapa, es decir con las infracciones”, dijo Juan Carlos Maciel el secretario de seguridad.
En una entrevista realizada por Ramallo Informa el Dr. Juan Carlos Maciel, quien se encuentra al frente de la Secretaria de Seguridad, indicó que “en lo que va del mes de marzo, ya hemos labrado más de 22 infracciones de tránsito. Pero nuestro eje va a seguir siendo la educación, prevención y concientización”.
Juan Carlos Maciel detalló que “tenemos 22 infracciones de motos, 2 infracciones de vehículos y 7 infracciones por alcoholemia positiva. Hay cosas que todos las sabemos, las motos no pueden transitar con más de dos personas a bordo y deben usar el casco, las personas que transiten en un automóvil deben utilizar el cinturón de seguridad y los menores no pueden ir adelante. Todos deben respetar las señales de tránsito básicas, ya sea no cruzar un semáforo en rojo, o respetar las velocidades máximas que son 40km por calles y 60km por las Av. También hay que saber que las prioridades de paso las tiene el peatón, las avenidas sobre las calles, no girar hacia la izquierda si hay doble mano, la balizas indican detención del vehículo y no baja velocidad, usar los guiñes, etc. Hay que comenzar a respetar las normas de tránsito”
Con respecto a la documentación que uno debe portar al momento de circular en un vehículo Juan Carlos indicó que “registro de conducir, cedula verde, seguro y VTV. A esto siempre se le suma el casco obligatorio y el cinturón de seguridad”.
Maciel destacó que “queremos que los conductores tengan en cuenta los aspectos fundamentales y las cosas que siempre hay que tener presente al momento de conducir, sea una motocicleta o un rodado mayor. Esto es un esfuerzo mancomunado entre la Guardia Urbana, la Policía y fundamentalmente la ciudadanía. No tenemos que claudicar en los esfuerzo, sino que debemos reforzarlos. Lamentablemente hoy vemos mayoritariamente lo que debería ser la excepción a la regla, todos andan sin casco o sin el cinturón. Por eso estamos reforzando los trabajos, para tener un Ramallo mejor en lo que refiere a materia de transito”.
Para finaliza, Maciel señaló que “una vez que se secuestró el vehículo, al precio de la multa se le suman los días de estadía del mismo. No estamos persiguiendo a nadie, no vamos a correr a nadie, somos conscientes de lo que sucede cotidianamente y nosotros priorizamos a la vida. Sabemos que no es un trabajo fácil, pero vamos a hacerle frente y creo que de a poco las cosas van a ir mejorando”.