Me importa bastante poco donde o como se maneje Santalla a nivel nacional. ¿Creen que será muy diferente el país si gana Scioli, Massa o Macri?. Lo bueno, es que será diferente a este gobierno, pero entre ellos, no habrá gran diferencia, y menos a nivel local. Entonces ¿porque no permitirse encontrar un camino que hacer que a nuestro intendente al próximo gobierno nacional y así hacer más fácil la gestiones pendientes de resolver y que dependen de una buena relación con el estado nacional? . Hasta ahora la gestión de Santalla ha sido excelente, y eso que no cuenta con el apoyo, los contactos ni la relación con el gobierno nacional. Esto puede cambiar si el próximo líder no es del FPV, y eso como ramallense, nos beneficia a todos. Y a nivel local, es lo que importa, desarrollarnos más y mejor.
Algunos dinosaurios o idealistas pueden venir con el cuento del radicalismo y la ideología, y les digo que con ideología, lo único que hemos visto en años y años, es que solo se usan para la tribuna, las ideologías se traicionan todo el tiempo. Desde revolución productiva de Menem, el progresismo de De La Rúa o la payasada disfrazada de “izquierda” que propone este gobierno nacional, dan muestras de que elegir a un partido por tradición o por ideología es ir derecho a un fiasco.
Pero lo que me importa, y lo que debería importarnos a todos es el nivel local. Lo demás, es otra discusión. Por eso, “poner huevos en varias canastas”, así expresado, parece un acto de ilegitimidad política o de traición, cuando a todas luces es un acto de inteligencia. Yo quiero que este intendente se quede, siga siendo parte del cambio de Ramallo, y eso no se hace solamente atado a tradiciones partidarias. el intendente necesita de votos independientes, ya que no gana con votos radicales. Me pareció un acto inteligente y jugado cuando se encolumnó con el gobierno de Nestor Kirchner, apoyando un gobierno que nos gustaba a todos y que proponía unión. Y me vuelve a parecer inteligente que lo haga con quien podría ser un próximo presidente. No juzgo a Massa, pero seguir a Alfonsín es visiblemente elegir jugar con el perdedor. Yo no soy radical y sé que Santalla si lo es, pero no me importa. A nivel local ¿queremos crecer o volver al letargo de décadas de un Ramallo atrasado y planchado?. Yo quiero seguir creciendo y lo que importa es que un verdadero líder como Santalla, siga en el gobierno local a falta de reemplazos, ya que nos garantiza la oportunidad de estar entre los mejores municipios del país.
Si va con una boleta u otra, me importa bastante poco, la gestión es lo que importa. Santalla dejara el gobierno habiendo asfaltado el 90 o 100%de las calles, y solo recuerden que había cuando el llego. deja empresas y trabajo. Nos deja una movida turística que siempre se soñó y que nadie pudo convertir en hechos concretos, salvo El. Para los ramallenses, no se trata de una cuestión ideológica, se trata del mejor administrador que podemos conseguir. Y este es Santalla. no hay otro a la vista, y si lo hubiera, diría lo mismo: el mejor debe asegurarse llegar a la intendencia para bien de todos.
El autor de esta nota de opinión prefirió no dar a conocer su identidad.
Leave a Comment