Nuevo Sistema Municipal de Monitoreo de Servicios

Por Ramallo Informa

En la mañana del miércoles 27 de abril, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el Intendente realizo la presentación de un nuevo Sistema de Monitoreo de Servicios. Este sistema permitirá identificar los problemas de nuestra ciudad relacionados con el área de Obras y Servicio Publicas, es decir mantenimiento de calles, baldíos, residuos domiciliarios.

Por medio de una conferencia de prensa el Intendente Mauro Poletti, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Elvio Zanazzi, realizó la presentación del nuevos Sistema Municipal de Monitores de Servicios (S.M.M.S).

Este nuevo proyecto, dividido en tres etapas, intenta registrar cuales son las problemáticas orientadas al área de Obras y Servicios Públicos que la población ramallense está viviendo en cada sector, calle y barrio del partido.

Primera etapa

La primera etapa tendrá una duración de seis meses y está destinada al relevamiento de información específica sobre la situación de cada calle y barrio del partido de Ramallo. Los datos serán recaudados por 10 censistas que recorrerán cada calle del partido, observando las diversas situaciones de cada sector; estos serán los encargados de transmitir al municipio las problemáticas de cada barrio para cargarlos al sistema. En esta etapa los datos serán cargados manualmente.

Ej: Los censistas estarán caminando cada calle y en cuanto vean pastizales, pozos, cunetas sucias o falta de cuentas, cordones sin pintar, entre otras cuestiones, elevaran la información para que se cargue en el programa. De esta manera el municipio estará al tanto de cuáles son las problemáticas y de qué manera se pueden solucionar.

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 Segunda etapa

En esta parte del proyecto  es cuando todos las problemáticas informadas, sobre cada barrio, deberán ser  respondidas. Una vez que ya se vieron y conocieron  las situaciones de cada barrio el municipio comenzará a brindar respuestas a cada problema.

Tercera etapa

Esta es la parte donde el proyecto comienza a ser más ágil y compromete a la ciudadanía a ser partícipe de su propio cambio. En esta tercera etapa los ciudadanos podrán informar las problemáticas de su barrio por medio de una aplicación (app) destinada a los dispositivos móviles. Para hacerlo solo deberán descargarse la app en su celular y fotografiar el problema para cargarlo en el sistema, quien a su vez le enviara un numero de iniciación  de tramita para tener un seguimientos del reclamo.
 
Un dato más para agregar es que este proyecto no ha provocado ningún tipo de costo adicional al municipio ya que es un proyecto realizado por la gestión municipal, desarrollado por un equipo de trabajo municipal.





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