Concluyen los Alegatos en el Juicio de Pablo Damián Grottini
Ayer se realizó la octava jornada del juicio a Pablo Damián Grottini, acusado de asesinar a su hermano, a su hija adoptiva y a su madre. Caso que ha captado la atención del país debido a la gravedad y singularidad de las acusaciones.
Durante la audiencia, las dos partes presentaron sus argumentos finales. La fiscal Belén Baños solicitó prisión perpetua, manteniendo las cuatro imputaciones contra Grottini. La defensa, por su parte, pidió la absolución del acusado, argumentando que algunas pruebas fueron incorporadas ilegalmente al proceso. Además, la defensa solicitó el procesamiento de una enfermera por falso testimonio, debido a contradicciones en sus declaraciones.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, compuesto por los jueces Cristian Ramos, Belén Ocariz y Laura Fernández, escuchó los alegatos finales. La Fiscalía sostuvo que se probó la culpabilidad de Grottini y pidió su condena a prisión perpetua, mientras que la defensa insistió en la falta de pruebas concluyentes sobre las causas de muerte de las víctimas y planteó nulidades sobre ciertas pruebas.
Al concluir los alegatos, Pablo Damián Grottini volvió a dirigirse al jurado, reafirmando su inocencia: «Hoy me pregunto de qué murió mi mamá, ¿qué se oculta detrás de todo esto?, ¿qué es lo que las enfermeras buscan tapar? No tengo nada, nada que ver».
El juicio que ha sido uno de los más llamativo de los últimos tiempos, espera por el veredicto, que junto con la sentencia, se dará a conocer el próximo martes 18 de junio.