El día viernes, luego de que los vecinos repudiaran la presencia de algunos funcionarios municipales que intentaron apaciguar las aguas haciéndose presentes en la protesta, Poletti charló con los vecinos que, preocupados por las consecuencias del tránsito pesado dentro de la zona urbana, realizaron un corte en principio sobre Av. Savio y San Martin y luego se trasladaron hacia el acceso a la ciudad de Ramallo por el Camino de la Costa, Savio y Velázquez, impidiendo el ingreso de camiones.
Poletti se comprometió a solucionar el tema del tránsito pesado: “yo voy a tomar la decisión de cortar, esta decisión puede traer que si tienen conflicto la empresas puede haber suspensiones. Si esto ocurre nos tendremos que juntar entre todos”, dijo el titular del departamento ejecutivo municipal.
El intendente se hizo presente en el lugar poco después de las 15:00 y estuvo charlando con los vecinos más de media hora. Algunas de sus palabras fueron las siguientes:
“La empresa que realiza el ingreso a Sánchez es la que tiene que garantizar un camino alternativo, hace 15 o 20 días yo estuve abriendo el camino de Sánchez porque Siderar estuvo a punto de parar el alto horno, si se para el alto horno se empieza suspender gente, lo mismo sucedía con el frigorífico de pollos que se les iban morir lo pollos e iban a suspender gente” les dijo Poletti a los vecinos esta tarde cuando se acercó hasta la protesta junto a funcionarios de su gabinete.
“Para evitar estas situaciones, y que las empresa de Ramallo pudieran trabajar, buscamos un camino alternativo y estamos haciendo un camino de tránsito pesado de seis kilómetros. Quiero decir que hace 10 años que estamos cobrando una tasa de tránsito pesado y no tenemos un camino alternativo, lo tuvimos que empezar a hacer nosotros” agregó.
“Si esta situación no se puede dar nosotros vamos a cortar desde el acceso hasta la ruta para el lado de San Nicolás que los camiones no pasen más. Sepan ustedes que cualquier conflicto que haya y con esta situación puede quedar gente suspendida en sus trabajos” anticipó.
Más adelante, se refirió a las obras que no hizo la gestión anterior: “me encantaría haber llegado al gobierno y haber tenido el camino por lo que se cobró de la tasa de camiones. El gobierno anterior le prometió a Bunge un camino alternativo para el tránsito pesado y nunca se hizo. Recordemos que la Municipalidad desde el año 2005 le cobra a los camiones una tasa de camiones y no se hizo nada” se quejó.
Leave a Comment