El temporal desatado desde el domingo en toda la región afectó a Vta. de Obligado. El agua se volvió a llevar parte del puente que nunca fue arreglado y la comunidad del lugar quedó aislada.
Si bien la problemática no es nueva, en abril de este año, un temporal de viento y lluvia desatado en la zona arrasó con el puente de ingreso a la localidad de Vta. de Obligado y lo dejó aislado del resto de la ciudad.
La obra ya había sido adjudicada por Vialidad antes de que el paso desapareciera y lo acontecido allí agravó la situación y los trabajos continuaron. Nunca concluyeron y la empresa adjudicataria se llevó las máquinas.
Hace unas semanas en el mismo lugar hubo un accidente de tránsito que se cobró la vida de dos jóvenes, y ahora, un nuevo temporal se llevó parte de lo poco que se había hecho y el agua, superó el nivel de la ruta y la cortó por completo.
Esto provocó que vecinos y turistas queden totalmente aislados, y que del lado del lado del pueblo queden vehículos particulares y hasta la ambulancia del pueblo. Mientras tanto, otros vecinos, a tiempo, alcanzaron a dejar sus rodados sobre la curva de ingreso pero de allí al casco urbano del lugar hay fácil un kilómetro.
Vecinos y turistas desataron la furia contra las autoridades municipales y el delegado. Reclamaron por la ausencia de Prefectura y decidieron por sus propios medios pasar hacia el otro lado a bordo de dos lanchas que los propios habitantes pusieron a disposición.
“Mujeres embarazadas, bebés y niños, tuvieron que cruzar así”, reclamó una vecina. “De esto se tienen que hacer responsables porque esto se podría haber evitado, o al menos tomado precaución porque la ambulancia quedó del lado del pueblo y no se la puede utilizar para nada en caso de ausencia”.
Fuente: sampedroinforma.com
- La Región