Se abrieron los sobres de licitación por paradores del Paseo Viva el Río

Por Ramallo Informa




Se abrieron los sobres para las adjudicaciones de los paradores en el paseo “Viva el Rio”. Se trata de los ítems de servicios turísticos y servicios de playa. Un oferente no cumplió con los requisitos de acceso, lo cual la Municipalidad llamará nuevamente a licitación. Resta su aprobación en el Concejo Deliberante.

 

El edil de Cambiemos, Roberto Borselli, estuvo presente en la apertura y detalló el mecanismo: “hoy participamos de la reunión de apertura de sobres, esta es la primera etapa y luego se abre la licitación final. Se presentaron tres oferentes. Dos de los oferentes cumplieron con los requisitos y el tercero al no cumplirlos quedo desierta la licitación”, dijo.

“Los nombres de los adjudicatarios van a ser dados cuando se haga el proceso de licitación final, como corresponde. Los paradores que se licitaron fueron uno de servicio turístico, lo que sería “Copete”, que cuenta con servicio de restaurante, y dos servicios de playa, uno que es la continuación de dicho lugar y el otro donde estaba emplazado “La Carmela”, aclaro el concejal.

Durante el proceso, algunos empresarios mostraron su malestar al no haberse enterado del llamado a licitación por parte del municipio, sobre este tema Borselli aclaro que “el proceso licitatorio se hace enviando un artículo donde se promueve esta licitación en un diario de mayor tirada a nivel local y en otros medios que el ejecutivo puede disponer, pero como mínimo en un diario y también se saca como edicto en la provincia de Buenos Aires. Se cumplió con esos requisitos, seguramente el empresario no ha tenido la oportunidad de acceder a la información o no lo ha seguido se cerca al tema. Pero va a tener oportunidad de licitar por otros pliegos que van a salir más adelante seguramente”, explicó.

Cocodrilo

Sobre la polémico sobre el parador “Cocodrilo”, Borselli remarcó que “hay un proceso en el cual el adjudicatario de cocodrilo está viviendo en el lugar, no estaría siendo utilizado como parador en este momento, sino como una vivienda. Esta persona está dispuesta a retirarse del lugar. Una vez que se retire y cuando se utilicen todos los cupos legales que se presentaron ante la justicia, ahí ya puede ingresar el municipio y hacerse cargo del predio. Luego de esto se puede empezar con el proceso licitatorio. No debería esperar  mucho más de una semana porque estamos cerca del periodo estival y es un lugar que se puede aprovechar muy bien y por lo tanto no debería tardar demasiado”.

  • INTERÉS GENERAL
  • Turismo
  • Destacada




    Te podría interesar

    Don`t copy text!