Este sábado se realizaría la última prueba antes de la puesta en marcha definitiva de la planta de tratamientos de efluentes cloacales de El Paraíso, una obra largamente esperada por la comunidad que ya se encuentra en su etapa final.
La construcción de la planta comenzó durante el primer mandato del actual intendente, y estuvo paralizada durante cuatro años. Al retomar la gestión en diciembre de 2024, Mauro Poletti se comprometió públicamente a finalizarla: “Terminar la planta y que toda una localidad tenga este servicio esencial, es mi sueño y un desafío personal”, expresó entonces.
Actualmente se están ultimando detalles como la conexión eléctrica, el cerramiento perimetral, y la instalación del colector principal, soplantes y cañerías. El sistema de tratamiento incluye tres etapas: filtrado, tratamiento aeróbico, y un proceso final químico con clorado, antes de la disposición de los efluentes. Una vez en funcionamiento, la planta brindará a los vecinos de El Paraíso un servicio esencial que mejorará de forma significativa su calidad de vida y salubridad.