Obras públicas de Ramallo Repara el Puente de Ruta 51 y 9

Por GABY

La Secretaría de Obras Públicas de Ramallo volvió a intervenir en el puente de la intersección de las rutas 51 y 9 para reparar un bache que representa un riesgo para los conductores. La acción fue tomada luego de que Vialidad Nacional no respondiera a los reiterados pedidos de mantenimiento por parte del municipio.

Desde la cartera municipal indicaron que se han enviado notas, correos y hasta cartas documento notificando el deterioro de la infraestructura, pero hasta el momento no han recibido respuestas.

«Ante el riesgo de un accidente vial, el intendente decidió nuevamente reparar el bache del puente y realizar el mantenimiento de la traza. Es la cuarta vez que intervenimos. Seguimos haciendo los reclamos correspondientes, pero lamentablemente no hemos obtenido ningún tipo de respuesta. La decisión del intendente es mantener el lugar transitable», afirmó Leandro Torri, secretario de Obras Públicas.

Torri también detalló que las tareas realizadas son de carácter preventivo, aunque subrayó que el puente requiere intervenciones más profundas.

«Estamos haciendo un mantenimiento preventivo, pero lo necesario es un trabajo de mayor alcance: un bacheo profundo, fresado y reacondicionamiento de una superficie mucho mayor a la que podemos cubrir ahora. La realidad es que Nación no nos envía los recursos. Hace diez meses, con un peaje de 150 pesos, se mantenían las rutas, el alumbrado público con tecnología LED y el corte de césped. Hoy, con un peaje superior a los 1.000 pesos, no se hace absolutamente nada», denunció el funcionario.

Finalmente, Torri expresó su preocupación por el impacto que tiene la falta de acción del Estado Nacional. «Espero que se den cuenta de que esta situación afecta a los vecinos, transportistas y productores de la región», concluyó.

Te podría interesar

Don`t copy text!