Categorías: Opinión

OPINIÓN: La tercera posición

El eje y los aliados, era para definir de qué lado del mundo se estaba. En algún lugar recóndito del planeta hasta se planteó ser la tercera posición, luego la historia determino que estuviéramos del lado de los aliados cuando la victoria de estos era casi un hecho.

Pero a lo largo de la historia siempre se planteó esta discusión de estar de un lado o del otro, blanco negro, peronistas, radicales, River y boca. Pero la vida es tan así se dé simple, es tan solo estar de un lado o del otro y si estamos de uno el de la  vereda de enfrente es el mal re encarnado.

Esta discusión básica nos lleva al simplismo y a debates por demás de chatos o bien a la falta de debates porque cada lado intenta imponer su idea porque es la única verdad que existe.

En los últimos días muchos argentinos se debatieron en usar pañuelos verdes y pañuelos azules. Levantaron sus banderas, sus discursos, sus estrategias para que saliera o no la ley del aborto legal, seguro y gratuito.

Y el debate real a la ley no se hizo nunca, unos pintaron todo y otros marcharon en silencio con un gigante a las espaldas. Cuando uno te apoya es bueno y cuando no es malo así de básico es nuestro pensar y así no crecemos como sociedad.

La votación que termino saliendo en favor de que no sea ley el aborto legal y gratuito, se usó mediáticamente y políticamente. Lo que no pudimos hacer es usarla para crecer y mostrarnos al mundo como una sociedad madura.

El debate estaba en la calle y la posibilidad de hacer un debate real. Pero los oradores solamente fueron expositores y en muchos casos se escuchó más voces de artistas que a catedráticos que daban los porque si y los porque no a una u otro postura.

Y se alzaron voces de intentar mediar la situación, entiendo tu pensamiento pero lo creo algo extremista quizás habría como sociedad encontrarle la viabilidad. Y a esos la demonización extrema porque ni siquiera eras el enemigo. Porque no eran ni verde ni azules, buscaban un consenso o bien entender los pro y contras de cada postura e intentar como sociedad encontrar una salida mancomunada al problema del aborto que existe nadie lo niega, como algunos hacen pensar que se hace.

La tercera posición es buscar una salida democrática, entendiendo que uno no siempre tiene  la razón y tampoco estar en la obediencia extrema de aceptar lo que ya está escrito. Fue un gran número de la sociedad que se expresó estando en verde o en azul. Pero no se representó a toda la sociedad como es que deben hacer nuestros representantes.

Hubo mucha gente que se tiraban más para un lado que el otro, pero al extremismo en el que se dio el debate hizo que se le quitara el apoyo o hasta incluso dudar de su pensamiento era correcto, porque no compartía muchas cosas en la forma que se fue dando el debate, la pelea.

Dos opiniones encontradas deben encontrar un lugar superador. Si como sociedad solo dejamos que una se imponga sobre la otra, sin revisión alguna y que el debate solamente sea en una parte de la sociedad solo estamos dejando prevalecer una visión de la comunidad.

La tercer posición entiende las dos posturas y analiza a ambas y entiendes que los extremos no son buenos y de cada lado argumentan perfectamente los porque no, que incluso si se detuvieran a escuchar verían que los no de cada lado son tan válidos, como también son los porque sí.

La patria es el otro, nunca fue llevado adelante. La patria es el otro mientras mis ideales sean los que prosperan. La idea de cambio es para para cambiar y que mi zona de confort no cambie. Una mezquindad gigante.

El análisis debe darse y no debe haber ganadores y vencidos. Debe haber una sociedad madura que crece y avanza. No imponer nuestras ideas por sobres las otras, podemos estar equivocados y hacer más daño que un beneficio al solo buscar un beneficio.

Sabemos que verde y azules no tendrán la capacidad de sentarse y debatir abiertamente y buscar una tercera posición para el beneficio de toda la sociedad. Pero la Argentina no es solo dos colores, y hasta diría que si hablamos de una tercera posición aparecerán más voces y el debate se hará rico y profundo. Cuando todas las voces, las a favor, las en contra y las otras puedan ser expresadas y realmente tomadas en cuenta no solo esta ley podrá salir con el mejor beneficio a la sociedad sino tantas otras saldrían para mejorar abiertamente la sociedad en su conjunto y no solo para el capricho y deseo de un sector.





Leave a Comment
Compartir
Temas Relacionados: autopost

Noticias recientes

Cientos de vecinos celebraron en el Playón Municipal

El Playón Municipal de Villa Ramallo recibió este domingo a cientos de vecinos de todo el partido, quienes se acercaron para festejar juntos el Día…

martes 23 junio, 2026

Juegos Bonaerenses 2026 – Cultura

Comienzan esta semana con la Etapa Local de Cultura de los Juegos Bonaerenses 2026. Artistas, músicos, bailarines, escritores y representantes de las distintas disciplinas culturales…

lunes 22 junio, 2026

Triunfo clave de Defensores de Belgrano en el Federal A

Por una nueva fecha del Torneo Federal A, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo logró una importante victoria al imponerse por 2 a 0 ante…

lunes 22 junio, 2026

Hoy juegan los Campeones del Mundo

La Selección Argentina se enfrentará a Austria por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026. Tras el triunfo en el debut…

lunes 22 junio, 2026

Choque entre auto y camioneta en Villa Ramallo

Un siniestro vial se registró el pasado sábado 20 de junio en la intersección de las calles Lavalle y 24 de Octubre, en la localidad…

domingo 21 junio, 2026

Motociclista sufrió fractura tras un siniestro vial

Un accidente de tránsito se produjo el pasado viernes 19 de junio en la localidad de Villa Ramallo, requiriendo la intervención del personal policial de…

domingo 21 junio, 2026

En estos días, estaremos ofreciendo a nuestros lectores una versión ligera y de carga rápida del sitio para los celulares. Si querés seguir viendo la versión completa en la parte inferior tendrás un link disponible para verla, así como en cada nota.