Cuando la noticia de ser padre aún está por digerirse llegan los famosos spoilers de la paternidad. Las voces de cientos de personas con buenas intenciones se amontonan tratando de anticipar lo que supuestamente vas a sentir cuando tu heredero sea algo más tangible que “lo que hay adentro de una panza”.
Hay frases hermosas como “te va a cambiar la vida” (spoiler del spoiler: nunca vas a dimensionar lo que significa hasta que te pase), otras que no lo son tanto como “olvídate de la intimidad con tu mujer por dos años” y la más nefasta que es “tu hijo no te va a registrar hasta los 5 años. Es de su mamá hasta entonces y no importa el sexo. Es así”.
Pero los Padres Presentes Desesperados tenemos el antídoto para este mal que parece inevitable: aprehender momentos exclusivos con nuestras extensiones humanas.
Hay muchas opciones: ser la primera persona a que cambie su pañal. Hecho histórico si los hay. Ser el primer ser humano que vea al despertar (para eso tenés que saltar de la cama al primer llanto y ganarle de mano al pecho materno) o el último antes de soñar. En este último caso, hay quienes llegan a especializarse en técnicas de sueño para bebés. Si bien es cierto que la batalla contra los senos lactantes es injusta y desproporcionada y todo parece ser una derrota anunciada, las madres se relajan pensando que la guerra está ganada y ¡esa es tu oportunidad! Tenés al menos 6 meses para perfeccionar técnicas hasta que llega el fin de la licencia, el surgimiento de tu mejor aliado (la mamadera) y tu gran chance de chapear: “dejá que conmigo se duerme más rápido”.
Las madres contraatacan ofreciendo sus curvas y atractivas “lolas” pero vos ya sos todo un profesional y terminás ganando ese lugar.
Otra es el baño. Momento cumbre de descubrimiento del cuerpo, del agua y la espuma. Hay padres que se imponen un horario para darle certezas a sus hijos y otros que atan la actividad a lo sucedido en el día. Cualquiera sea la norma, ¡el baño es lo tuyo!
Tal vez al principio creas que a tu hijo no le agrada mucho, pero con el paso del tiempo, le encantará y ahí estás vos para cosechar ese lugar tuyo, sólo tuyo, que tu hijo recordara por siempre.
¿Más opciones? La recorrida a la plaza, la ida al jardín, jugar a la pelota, ver fútbol, darle de comer.
No te pierdas de demostrarte que podés hacerlo y de romper con los augurios. Y cuando estén solos y te quiera llamar, seguramente va a decir Papá antes que Mamá. Esa es una victoria más resonante que ganar la Champions League.
(*) por Matías Rosa, co-autor del blog PadresPresentesDesesperados.wordpress.com
Miguel necesita con URGENCIA realizarse una cirugía con un costo de $18.000.000 que él y su familia no pueden afrontar, la cual se realizará en…
Enero 2026 dejó un dato histórico Aunque fue un mes con escasas precipitaciones, los registros del Observatorio Meteorológico de la EEA INTA San Pedro (serie…
El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, mantuvo una reunión estratégica en La Plata con la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Flavia Terigi. Del…
Se llevó a cabo una importante reunión de trabajo para concretar la llegada de la Licenciatura en Enfermería a nuestro partido, impulsada por el Centro…
Informamos a nuestros simpatizantes, hinchas y socios, que debido a la pirotecnia arrojada por nuestra parcialidad en el partido disputado en la localidad de Pérez…
El boxeo de nuestra región tiene un protagonista de élite que busca dar el siguiente gran salto. Juan Cruz Uncos, actual número 8 del ranking…
En estos días, estaremos ofreciendo a nuestros lectores una versión ligera y de carga rápida del sitio para los celulares. Si querés seguir viendo la versión completa en la parte inferior tendrás un link disponible para verla, así como en cada nota.
Leave a Comment