Así lo confirmó el diario La Nación. En la tarde del miércoles, un periodista de ese medio habría recibido los originales y se los entregó al fiscal Carlos Stornelli. Hasta ahora, la causa avanzaba a partir de copias. La expresidenta Cristina Fernández y otros exfuncionarios se encuentran procesados.
A días de las elecciones presidenciales, un anónimo habría entregado los cuadernos originales en donde se figuran las coimas recibidas hacia ex funcionarios kirchneristas durante varios años. Son los famosos “cuadernos de las coimas”, que hasta ahora sólo se basaban de copias y del testimonio de algunos “arrepentidos”.
Aparecieron los cuadernos originales: Diego Cabot cuenta cómo le llegaron https://t.co/Kv7ztCMh2G
— LA NACION (@LANACION) October 23, 2019
El periodista de La Nación, Diego Cabot, recibió los mismos y se los presentó al fiscal federal Carlos Stornelli, quien desde hace varios meses se encuentra “en rebeldía” con la justicia luego de haberse confirmado que participó de una “red de espionaje y extorsión”.
Según el diario, los cuadernos “son los mismos” que tuvo en su poder el periodista durante enero y abril del 2018, antes de que la justicia comenzase la investigación.
La causa tiene como procesada a la expresidenta Cristina Fernández, así como también a su ex ministro de Planificación, Julio De Vido, quien se encuentra detenido.
Centeno era el chofer personal del exsubsecertario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta. Por estas razones, todavía se debe investigar por qué razón llevó a que el chofer realizara una minuciosa anotación de las supuestas coimas.
Fuente: Infocielo