Allanamientos Positivos Permiten Recuperar Ropa Deportiva Robada

Por GABY




Un rápido y coordinado trabajo entre el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía Comunal y el Centro de Monitoreo de Ramallo permitió esclarecer un hurto ocurrido días atrás en un local de indumentaria deportiva. Los allanamientos realizados resultaron positivos, culminando con la recuperación de la mercadería sustraída y la detención de una joven por resistencia a la autoridad.
El pasado 28 de octubre, una mujer de 30 años, dueña de un comercio de ropa deportiva ubicado en Marinero Panno 395, denunció que el 23 de octubre dos mujeres y un joven ingresaron al local y sustrajeron varias prendas.
Gracias a las cámaras de seguridad aportadas por la víctima, el GTO inició la investigación, que se vio reforzada por el seguimiento realizado a través del Centro de Monitoreo municipal.
Con las pruebas recabadas, se solicitaron dos órdenes de allanamiento al magistrado interviniente, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 1 Departamental.
Objetivo N° 1 (Villa Ramallo): En una vivienda de calle Estrada 459, donde residen dos mujeres de 21 y 54 años, se logró el secuestro de vestimenta utilizada por las autoras del hecho, además de indumentaria robada. Durante la diligencia, una joven de 21 años fue aprehendida por el delito de “Resistencia a la Autoridad”.
Objetivo N° 2 (Ramallo): En un domicilio de calle Buenos Aires, donde reside un joven de 15 años, el allanamiento también resultó positivo, secuestrándose prendas de vestir del autor del hecho e indumentaria deportiva sustraída.
La Ayudantía Fiscal de Ramallo dispuso la notificación del artículo 60 del CPP por el delito de “Hurto” para las dos mujeres mayores de edad.
La joven aprehendida por resistencia a la autoridad fue notificada por ese delito y posteriormente recuperó la libertad. En cuanto al menor de 15 años, se le aplicó el artículo 36 de la Ley 13.634 por el “Hurto”.
Finalmente, toda la mercadería secuestrada fue exhibida, reconocida y restituida a la damnificada, logrando el esclarecimiento total del hecho. La UFI N° 2 del Departamento Judicial San Nicolás interviene en las actuaciones.

Te podría interesar

Don`t copy text!