En la tarde del jueves, personal de la Policía de la Estación Comunal 2da. de Villa Ramallo con intervención del Juzgado de Paz procedió a la clausura preventiva de la empresa PTP Group, lugar donde falleciera el joven Martín Santillán, tras derrumbarse una tolva que aplastó al trabajador.
El operativo fue realizado en el marco de la investigación sobre la muerte del joven, y se clausuró la planta por carecer de documentación vigente. La misma tiene que ver con la requisitoria pedida por OPDS y que no se cumplió.
El informe enviado por el estudio de abogados que dirige la Dra. Sandra Mordini, que representan a la familia de Santillán, sostiene que: “en el día de la fecha se efectivizó la clausura provisoria de la planta de PTP WARRANT S.A. del kilómetro 7,7 del Camino de la Costa, partido de Ramallo y recaída en el expediente caratulado: «LOZANO, LILIANA BEATRIZ c/ PTP WARRANT S.A. s/ACCION de PROTECCION AMBIENTAL» EXPTE. Nro. 16406 del registro del Juzgado de Paz Letrado del partido de Ramallo.
La accionante, mamá de Don MARTIN SANTILLAN, de quien resulto apoderada legal, me confirió expresas instrucciones de hacer públicas las decisiones de la justicia en primera y segunda instancia, y que concluyeron hoy con la clausura de la citada planta, por carecer de certificado de aptitud ambiental y falta de inscripción en los registros específicos referidos a las actividades de acopio, almacenamiento, depósito y/o transporte de fertilizantes y/o todo otro residuo especial”.