Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró más de 10 kilos de marihuana luego de efectuar un procedimiento en la provincia de Buenos Aires y un posterior allanamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hay un detenido.
Efectivos del Escuadrón Vial «San Nicolás de los Arroyos» se encontraban desplegados sobre el kilómetro 225 de la Ruta Nacional N° 9 cuando interceptaron un transporte de encomiendas para realizar el registro correspondiente. El cual circulaba con itinerario Formosa-C.A.B.A.
Al efectuar la requisa, los uniformados detectaron que dos cajas (que presentaban la misma persona como remitente y destinatario) emanaban un fuerte olor característico a «cannabis sativa», por lo que se tomó contacto con el Juzgado Federal N° 2, quien dispuso la apertura de las mismas. Los uniformados, frente a testigos, efectuaron la inspección de ambas encomiendas, donde hallaron 13 paquetes que contenían un total de 10 kilos 242 gramos de la droga.
Ante esta situación, los funcionarios con apoyo del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Buenos Aires» llevaron a cabo, por disposición del Magistrado interviniente, actividades investigativas en la empresa de transporte y en el domicilio del hombre que figuraba como remitente y destinatario.
Posteriormente, personal de la Fuerza, efectuó el registro del inmueble donde residía el ciudadano (ubicado en C.A.B.A), hallando 39 gramos de «cannabis sativa», 35 semillas de marihuana, 1 balanza, 6 teléfonos celulares, bolsas cortadas para compactar estupefaciente y elementos de interés para la causa. Asimismo, el involucrado mayor de edad de nacionalidad argentina, quedó detenido.
Intervinieron en esta causa el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás de los Arroyos a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, y el Fiscal Federal Dr. Matias Di Lello.