Dos sujetos con rostros cubiertos ingresaron a un domicilio de la calle Rivadavia en Villa Ramallo durante la madrugada del domingo. Buscaban una caja fuerte y, al no encontrarla, huyeron con dinero en efectivo.
Según informaron fuentes policiales, las víctimas se presentaron en la sede de la Comisaría Segunda para radicar la denuncia.
El hecho ocurrió alrededor de las 06:30 horas, cuando dos desconocidos lograron ingresar a la propiedad. Un dato que llamó la atención de los investigadores es que no se registraron aberturas forzadas, lo que sugiere que los malvivientes podrían haber contado con información previa o aprovecharon un descuido en la seguridad de los accesos.
Una vez dentro, los sujetos —quienes actuaron en todo momento con sus rostros cubiertos y al menos uno de ellos portando una presunta arma de fuego— manifestaron claramente su intención: buscaban el dinero contenido en una caja fuerte.
Al no lograr dar con dicho objetivo, los delincuentes procedieron a sustraer una suma de dinero en efectivo que la propietaria guardaba en su mesa de luz. Afortunadamente, y a pesar de la tensión del momento, las víctimas no sufrieron agresiones físicas. Tras hacerse con el botín, los asaltantes se retiraron del lugar caminando.
En el caso tomó intervención inmediata la Ayudantía Fiscal de Ramallo, que dispuso las directivas de rigor para este tipo de delitos. Por estas horas, personal de la DDI (Dirección de Investigaciones) trabaja en la recepción de testimonios y el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los autores del hecho.
