En la tarde del 12 de noviembre, personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Ramallo, junto al Grupo Táctico Operativo (GTO), llevó a cabo un operativo de allanamiento y detención en una vivienda situada en la calle Eva Perón al 1200. La intervención se realizó en el marco de la orden judicial número 377/2024, relacionada con una causa caratulada como “Lesiones leves y amenazas”, la cual se encuentra oficialmente esclarecida.
El operativo, que comenzó alrededor de las 14:00 horas, resultó en la detención de un hombre de 29 años. Luego de tomar contacto con el magistrado a cargo, se dispuso que el detenido permanezca alojado en una dependencia policial hasta el 13 de noviembre, cuando será trasladado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 13 del Departamento Judicial de San Nicolás para prestar declaración.
La intervención se enmarca en el trabajo que lleva adelante la Comisaría de la Mujer y la Familia de Ramallo para abordar situaciones de violencia y delitos de esta naturaleza, buscando garantizar la seguridad de las víctimas y proceder en concordancia con las disposiciones judiciales.