A lo largo de esta semana, la Policía dio a conocer algunos hechos en los que hubo detenidos por posesión de armas blancas y de fuego.
Tras el caso de las amenazas agravadas en Eva Perón y Roque Sáenz Peña, dos nuevos operativos dieron como resultado secuestros de armas.
El primer caso se dio el lunes, con un joven de 23 años como protagonista y un cuchillo de 20 cm que fue incautado. El detenido fue trasladado a sede policial para notificarlo de la falta contravencional y de la fecha de la audiencia ante el Juzgado de Paz, declaración tras la cual fue puesto en libertad.
El segundo caso ocurrió el miércoles a la tarde, en el marco de un allanamiento solicitado por el Juzgado de Garantías N°3. Se realizó en una vivienda de la calle Córdoba y Goenaga, donde se secuestró una pistola calibre 45 sin marca, con número de serie y 34 cartuchos calibre 45 sin percutar. Además, se encontró una escopeta de dos caños yuxtapuesta sin marca con número de serie.
El operativo fue avalado por la Ayudantía fiscal de Ramallo y tuvo como resultado la detención de un hombre de 47 años por delito de tenencia ilegal de arma de fuego sin tomar medidas privativas de la libertad.