En una operación conjunta entre el Personal de la Sección de Investigaciones Norte II y la Justicia de Paz de Ramallo, se logró el esclarecimiento de un hurto y la aprehensión de una persona sospechosa.
El hecho tuvo lugar el día 4 de marzo del presente año, cuando tras labores de investigación, se identificó a la presunta autora del hurto de una bicicleta marca Fire Bird. Según lo recabado, la individua, una mujer mayor de edad (46), habría sustraído la bicicleta en la intersección de las calles San Francisco Javier y Guerrico, sin emplear violencia contra la víctima, un hombre mayor.
Gracias al análisis del material fílmico y la colaboración entre las autoridades policiales y judiciales, se logró la rápida individualización de la autora del hurto. La Dra. Cecilia Fernández, titular de la ayudantía fiscal de Ramallo, ordenó la exhibición y entrega del rodado a su legítimo propietario, así como la notificación de los cargos por el delito de hurto a la sospechosa.
El procedimiento culminó con la liberación de la mujer bajo los términos establecidos por el artículo 161 del Código Procesal Penal.