Fue a través de un llamado trucho en el que delincuentes le hicieron el “cuento del tío”. ANSES y EDEN alertaron sobre este modus operandis.
Le ocurrió a una vecina de Villa Ramallo: delincuentes desconocidos llamaron a la víctima haciéndose pasar por familiares. Una vez que le ganaron la confianza, averiguaron que tenía ahorros guardados y le dijeron que los billetes debían ser reemplazados en el banco para no perder su valor.
La damnificada, que vive en una vivienda de la calle Moreno, les creyó y aceptó la solicitud de los malvivientes de anotar en un papel los números de series de los billetes y entregárselos en la puerta de su domicilio a un “enviado” del supuesto familiar para que sean cambiados en el Banco.
Según informó la periodista Estefanía Correa, al ver que el “enviado” no regresaba con sus ahorros, se dio cuenta que había sido víctima de un engaño. Horas después, dejó asentada su denuncia en la comisaría. La DDI local trabaja en la investigación del caso para dar con los responsables.
ANSES, en alerta
En la pasada semana, también hubo casos por llamados «truchos» en San Juan, Chubut y Capital Federal. La Contadora Lourdes Zaccardi,Jefa de ANSES Chivilcoy, negó categóricamente al portal Noticiaschivilcoy que la Administración realice estos llamados y solicitó que : ” Ningún jubilado dé datos por teléfono a nadie ,no se piden transferencias ,no se piden CBU por trámites de reparación histórica y,menos que menos, se pide que hagan un depósito de ningún tipo” dijo,Zaccardi.
EDEN, también preocupado por la situación
La empresa energética emitió un comunicado para la población: «Ante la circulación de falsos volantes indicando que no se ha podido dar lectura al medidor y solicitando visita al domicilio, EDEN advierte que dichos volantes no fueron entregados por la Distribuidora. Asimismo, EDEN recuerda a sus usuarios que el personal de la compañía limita sus tareas a la zona exterior de las viviendas y solicita a la comunidad estar alerta y denunciar a personas que falsamente se presenten en nombre de la empresa con la intención de ingresar a sus domicilios. EDEN recuerda que se pueden realizar consultas en cualquier momento y lugar a través de la Sucursal Virtual o de la App EDEN Móvil. También se encuentra disponible el 0800-999-3336 las 24 hs. del día».