Fue a través de un llamado trucho en el que delincuentes le hicieron el “cuento del tío”. ANSES y EDEN alertaron sobre este modus operandis.
Le ocurrió a una vecina de Villa Ramallo: delincuentes desconocidos llamaron a la víctima haciéndose pasar por familiares. Una vez que le ganaron la confianza, averiguaron que tenía ahorros guardados y le dijeron que los billetes debían ser reemplazados en el banco para no perder su valor.
La damnificada, que vive en una vivienda de la calle Moreno, les creyó y aceptó la solicitud de los malvivientes de anotar en un papel los números de series de los billetes y entregárselos en la puerta de su domicilio a un “enviado” del supuesto familiar para que sean cambiados en el Banco.
Según informó la periodista Estefanía Correa, al ver que el “enviado” no regresaba con sus ahorros, se dio cuenta que había sido víctima de un engaño. Horas después, dejó asentada su denuncia en la comisaría. La DDI local trabaja en la investigación del caso para dar con los responsables.
En la pasada semana, también hubo casos por llamados «truchos» en San Juan, Chubut y Capital Federal. La Contadora Lourdes Zaccardi,Jefa de ANSES Chivilcoy, negó categóricamente al portal Noticiaschivilcoy que la Administración realice estos llamados y solicitó que : ” Ningún jubilado dé datos por teléfono a nadie ,no se piden transferencias ,no se piden CBU por trámites de reparación histórica y,menos que menos, se pide que hagan un depósito de ningún tipo” dijo,Zaccardi.
La empresa energética emitió un comunicado para la población: «Ante la circulación de falsos volantes indicando que no se ha podido dar lectura al medidor y solicitando visita al domicilio, EDEN advierte que dichos volantes no fueron entregados por la Distribuidora. Asimismo, EDEN recuerda a sus usuarios que el personal de la compañía limita sus tareas a la zona exterior de las viviendas y solicita a la comunidad estar alerta y denunciar a personas que falsamente se presenten en nombre de la empresa con la intención de ingresar a sus domicilios. EDEN recuerda que se pueden realizar consultas en cualquier momento y lugar a través de la Sucursal Virtual o de la App EDEN Móvil. También se encuentra disponible el 0800-999-3336 las 24 hs. del día».
Con un buen marco de público, un dia magnifico y una playa en todo su esplendor, el intendente Mauro Poletti encabezó el acto protocolar que…
A partir del lunes 9 de diciembre, los bancos en la provincia de Buenos Aires modificarán su horario de atención al público, que será de…
En la noche del martes, alrededor de las 23:33 horas, los Bomberos Voluntarios recibieron un llamado alertando sobre un incendio en la Ruta 1001. Al…
El Taller de Folklore y Malambo del Centro María Auxiliadora representó a la comunidad con excelencia en el evento "Abuelazo", realizado en Villa Carlos Paz.…
El Gobierno Nacional presentó un plan de "modernización" para el INTA, que incluye reducción de personal, venta de inmuebles y disminución de las áreas de…
El Centro Deportivo y Cultural Santa María celebró el cierre de sus actividades 2024 con una jornada repleta de reconocimientos, destacando los logros deportivos, artísticos…
En estos días, estaremos ofreciendo a nuestros lectores una versión ligera y de carga rápida del sitio para los celulares. Si querés seguir viendo la versión completa en la parte inferior tendrás un link disponible para verla, así como en cada nota.
Leave a Comment