El pasado 24 de marzo, una mujer mayor de edad denunció el robo de su local de indumentaria ubicado en calle Mitre N°1275 de Ramallo. Tras constatar que autores desconocidos habían dañado el vidrio de la puerta de ingreso, sustrayendo diversos artículos como riñoneras, una mochila, prendas de vestir y otros objetos, se dio aviso a la policía científica para realizar las investigaciones correspondientes. Sin sospechas ni cámaras de seguridad, el Grupo de Tareas Operativas (GTO) se encargó de llevar a cabo la labor investigativa.
El día 26 de marzo, el GTO avistó a un joven que vestía prendas idénticas a las captadas por el Centro de Monitoreo Ramallo al momento del robo. Este individuo, menor de edad, fue interceptado mientras caminaba por la vía pública y se le encontró en posesión de una bolsa de consorcio que contenía los objetos sustraídos. Tras iniciar las actuaciones de oficio, se procedió a la aprehensión del joven, quien fue asistido por su hermana mayor de edad.
Luego de comunicarse con el magistrado de la UFI del Joven, se dispuso la notificación del artículo 36 del Código Penal por el delito de «Encubrimiento» y su posterior entrega a su progenitora. Además, se mantuvo contacto con la Defensoría, y los elementos reconocidos fueron restituidos a la víctima del robo. La investigación continúa a cargo de la UFI N° 2 del Joven.