En una diligencia de allanamiento realizada en la localidad de Ramallo, se logró esclarecer un caso de hurto y se secuestraron drogas, aunque no se logró capturar al autor del robo.
El hecho comenzó el 6 de marzo de 2024, cuando un hombre de 25 años denunció que desconocidos habían ingresado a su domicilio sin ejercer violencia y habían sustraído varios objetos de valor, incluyendo una consola de videojuegos, un celular y dinero en efectivo.
Después de una exhaustiva investigación por parte del Grupo Táctico Operativo (GTO), se estableció la autoría del hurto por parte de un individuo no identificado. Esto llevó a solicitar una orden de allanamiento para dos domicilios en Villa Ramallo.
El primer objetivo, ubicado en la calle Pueyrredon 200, arrojó resultados negativos para la causa. Sin embargo, en el segundo domicilio, en la calle R. Obligado al 500, se encontraron pruebas relevantes. Aunque el imputado no estaba presente, se procedió al secuestro urgente de un motor de aire acondicionado, reconocido por la víctima del robo como pertenecientes a su propiedad, además secuestraron dos plantas de cannabis.
La ayudante fiscal a cargo del caso dispuso la notificación del imputado por los delitos de encubrimiento e infracción a la Ley 23737. A pesar de no haber capturado al responsable del hurto, el operativo arrojó importantes evidencias que serán clave para avanzar en la investigación y llevar a los responsables ante la justicia.