El robo al Sr. Palacios tiene nuevos ribetes y pasó a ser investigado por la DDI local.
El lunes a la mañana, desconocidos ingresaron al domicilio de Domingo Palacios, un hombre de 70 años que vive con su pareja en Colón al 900 de Ramallo pueblo. Lo hicieron con una hoja de una tijera de podar, y con esta improvisada arma les alcanzó para intimidar al dueño de casa.
Tras una breve y violenta conversación, los delincuentes lograron sustraer 40 mil pesos, 200 dólares estadounidenses y otras pertenencias de valor. Al intentar escapar, Palacios tomó una vieja pistola que era de su abuelo. En el forcejeo, la misma se disparó provocándole de milagro apenas un moretón en la pierna derecha. Según la investigación, que pasó a estar a cargo de la DDI ramallense, un arma tan antigua, cargada con municiones de larga data, pudo haber sido en si misma una tragedia.
Finalmente los ladrones escaparon con el botín y Palacios fue llevado al Hospital. Los médicos determinaron que sufrió lesiones leves, más el susto, claro.
La Ayudantía Fiscal de la Dra. Cecilia Fernández interviene en la causa de robo calificado, y la línea investigativa incluye la hipótesis de un entregador aunque también otras posibilidades. El Oficial Inspector Héctor Alonso avanza a contra reloj para dar con los responsables.