En el marco de una investigación por un hecho de hurto ocurrido el pasado 26 de enero, el personal del GTO de la Estación Comunal Ramallo Primera, junto con la DDI avanzada Ramallo, llevaron adelante dos allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías N° 2 que arrojaron resultados positivos.
El primer operativo se realizó en una vivienda situada en calle Obligado. Allí, los efectivos procedieron al secuestro de siete plantas de marihuana que alcanzaban los dos metros de altura. Por este hecho, un hombre mayor de edad fue aprehendido y notificado por infracción a la Ley de Drogas (23.737), recuperando posteriormente su libertad por disposición del magistrado.
El segundo procedimiento tuvo lugar en una propiedad de calle Bolívar Bis. En este domicilio, la policía secuestró un revólver calibre 38 corto (sin marca visible) que se encontraba cargado con una munición intacta en su tambor. Además, se incautaron dos municiones adicionales calibre 22. A raíz de este hallazgo, se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

