En el dia de ayer alrededor de las 19:30 horas, se registró un choque entre una camioneta y una motocicleta en la intersección de las calles Av. San Martín e Irigoyen. Las lesiones del conductor de la moto están siendo evaluadas por el personal médico en el Hospital José María Gomendio.
POLICIALES
Los bomberos lograron controlar un incendio de banquina en la zona rural de El Paraíso. Fue reportado a las 19:40 horas, movilizando a los equipos de bomberos voluntarios para contener las llamas y evitar que se propagaran hacia áreas circundantes.
El foco se originó en la banquina de un camino en la zona rural. Lograron evitar que se extendieran a los campos y terrenos cercanos.
Un conflicto familiar desencadenó un operativo policial en el barrio Juan B. Justo, en el que resultaron aprehendidos dos hermanos por cargos de tenencia ilegal de arma de fuego y lesiones recíprocas.
El personal policial acudió al domicilio ubicado en la calle Juan B. Justo alrededor de las 8:00, en respuesta a un llamado que reportaba un altercado familiar. En el lugar, se encontraron con dos hombres en estados alterados, ambos agrediéndose mutuamente. Los involucrados, identificados como masculino (28) y masculino (38), fueron detenidos por la policía.
Durante la intervención, se descubrió que en la vivienda del masculino (38) se encontraba a la vista un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, sin marca ni número de serie visible. Esto llevó a sumar cargos al caso, ya que se configuró la tenencia ilegal de arma de fuego.
Ambos hermanos fueron notificados por el delito de lesiones recíprocas, debido a la agresión mutua en la que estuvieron involucrados. Además, al masculino (38) se le imputó el cargo de tenencia ilegal de arma de fuego, en virtud del hallazgo de la escopeta en su vivienda.
Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los detalles del conflicto familiar y determinar las responsabilidades legales de los involucrados.
La Jefatura de Policía Comunal de Ramallo 1°, logró la aprehensión y secuestro de varios individuos involucrados en un caso de usurpación de terrenos.
La intervención se llevó a cabo en el barrio Matadero, más precisamente en la intersección de las calles Oliva y Dusso, donde las fuerzas de seguridad actuaron en respuesta a una llamada anónima. Al llegar al lugar, los agentes procedieron a la detención de dos hombres, de 21 y 29 años respectivamente, quienes estaban realizando excavaciones y plantando postes en un lote perteneciente al municipio.

En el lugar también se identificó a varias mujeres, de 18, 24, 34 y 26 años, que fueron notificadas para una posterior imputación en el caso. La Fiscalía local dispuso las actuaciones pertinentes bajo la carátula de “Usurpación”, con el fin de esclarecer la situación y determinar las responsabilidades de los involucrados.
Este operativo conjunto resalta la cooperación entre diferentes entidades de seguridad para abordar casos de ocupación ilegal de terrenos y garantizar el respeto por la propiedad pública y privada en la región. Las autoridades continúan trabajando en el caso para esclarecer los detalles y llevar adelante las acciones legales correspondientes.
En Ramallo se está llevando a cabo un operativo para controlar los vehículos y prevenir delitos. Bajo el título “OPERATIVO INTERCEPTACIÓN VEHICULAR SELECTIVA Y PREVENCIÓN DE ILÍCITOS”, las autoridades locales están llevando a cabo esta acción para garantizar que los conductores cumplan con la ley y cuenten con los documentos y elementos de seguridad necesarios para circular.
Durante este operativo, se han incautado motocicletas debido a infracciones a la Ley 24.449, que rige la circulación y la seguridad vial. Las principales razones de la incautación están relacionadas con la falta de documentos y la ausencia de los elementos de seguridad obligatorios.
Este tipo de operativos selectivos y preventivos son cruciales para promover una conducción segura y responsable. Además de hacer cumplir la ley, se busca concienciar sobre la importancia de mantener los vehículos en buen estado y contar con todos los elementos de seguridad necesarios.
El Grupo de Tareas Operativas (GTO) de Ramallo I logró la aprehensión de un hombre de 32 años en relación a un caso de hurto. El hecho, denunciado el pasado 18 de agosto, involucró la sustracción de dos televisores de un domicilio cerca de la cascada.
El arresto tuvo lugar en la intersección de la Avenida Savio y Zabaleta, donde el individuo se encontraba esperando para ser trasladado a San Nicolás. Durante la detención, se constató que llevaba consigo dos televisores, uno de 39 pulgadas marca RCA y otro de 43 pulgadas marca Kanji.
El caso tuvo su origen en la denuncia presentada por un hombre víctima de hurto. A partir de los elementos aportados y la intervención del Grupo de Tareas Operativas, se logró identificar y detener al presunto responsable de la sustracción de los televisores.
La Fiscalía dispuso la notificación de imputación del detenido bajo la carátula de “HURTO-ESCLARECIDO”. Además, se procedió a la restitución de los elementos recuperados a los denunciantes.
En un hurto esclarecido se Aprehendió al hombre que sustrajo la mercadería.
El pasado 22 de agosto, una denuncia de hurto llevó a la acción policial, que resultó en la aprehensión de un hombre de 30 años. El incidente ocurrió en la localidad de Ramallo, donde una mujer reportó la sustracción de mercadería de su propiedad.
El personal de la seccional local, alertado por la denuncia, actuó con celeridad y se desplazó hasta el lugar de los hechos, en las calles Castex y Obligado. Fue en este punto donde los efectivos lograron identificar y aprehender al sospechoso, un hombre de 30 años.
Durante la detención, se constató que el hombre llevaba consigo la mercadería que había sido sustraída. Las acciones inmediatas del personal policial permitieron recuperar los elementos robados y asegurar al individuo involucrado.
La información sobre el suceso fue comunicada a la Fiscalía correspondiente, donde se tomarán las medidas legales necesarias. El hombre aprehendido enfrenta cargos por hurto, en relación a la sustracción de la mercadería reportada. Además de su detención, las autoridades procedieron a la notificación de su situación en el marco de las actuaciones realizadas.
En un episodio que ha suscitado controversia en el Barrio La Laguna, alrededor de 40 personas, entre mujeres, hombres y niños, tomaron posesión de un predio en las calles Estrada y Rafael Obligado el pasado 27 de agosto alrededor de las 13:30 hs. Este acto de usurpación ha resultado en una intervención policial y la apertura de actuaciones legales.
Tras recibir una llamada telefónica, la Comisaría local tomó conocimiento del incidente y envió personal para investigar la situación. El predio, que abarca una superficie de 100 por 100 metros, fue ocupado por el grupo de vecinos, quienes han desencadenado una serie de interrogantes legales y sociales en la comunidad.
La toma de tierras es un tema sensible y complejo que ha afectado a diversas comunidades en todo el país. En este caso, el propietario del predio reside en la localidad de San Pedro y se espera que presente la denuncia correspondiente en la Comisaría. Ante esta situación, el Dr. Ocariz Fernando de la Ayudantía Fiscal fue contactado para brindar orientación legal.
La Fiscalía 13 de San Nicolás ha emitido directivas para identificar a los responsables de la toma de terrenos y se está a la espera de las instrucciones legales para proceder ante un posible desalojo. La incertidumbre rodea el destino de este predio, ya que la acción de usurpación ha desencadenado un proceso legal que determinará el desenlace de esta situación.
La usurpación de terrenos es un tema que refleja tensiones económicas y sociales en muchas comunidades, y la situación en el Barrio La Laguna no es una excepción. A medida que se desarrolle el proceso legal y se tomen decisiones, la comunidad espera una resolución justa y equitativa que considere los derechos y necesidades de todas las partes involucradas en este conflicto.
Una serie de incidentes violentos ha sacudido la tranquilidad de San Nicolás en los últimos días, dejando a los residentes y comerciantes preocupados por la seguridad en la ciudad.
Durante las primeras horas de la madrugada del martes, un acto de vandalismo y robo afectó el Supermercado Schneider, ubicado en la intersección de las calles Brown y Paraná,en el Barrio Del Carmen. Cerca de 20 delincuentes encapuchados ingresaron al establecimiento, causando daños significativos al romper cristales y destrozar el interior. Además de los destrozos, los perpetradores se llevaron la caja registradora, bebidas alcohólicas y variadas mercaderías.
Las autoridades locales respondieron de inmediato al reporte del incidente. La línea de emergencia 911 fue activada y se implementó una presencia policial constante en el lugar para prevenir actos delictivos adicionales y salvaguardar la escena.
Las investigaciones están en marcha, con los equipos de seguridad analizando cuidadosamente las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables. La colaboración de las imágenes captadas por las cámaras será fundamental para llevar a los culpables ante la justicia. Este incidente es parte de una ola de ataques a comercios que ha estado afectando al país en los últimos días.
Los incidentes se han propagado en San Nicolás. Un grupo de alrededor de 50 personas se congregó en las inmediaciones del Supermercado Jazmín, ubicado en las calles Savio y Bogado. Lo que comenzó como una aglomeración pacífica se convirtió en saqueo cuando un grupo minoritario de individuos decidió llevarse mercadería sin autorización.
La rápida intervención de los propietarios y la respuesta de la policía evitó que el saqueo se intensificara. Sin embargo, la preocupación se extendió entre los comerciantes de la zona sur, quienes optaron por cerrar sus puertas preventivamente.
Las autoridades están trabajando para prevenir futuros incidentes similares y mantener la seguridad en la ciudad. El despliegue policial y la colaboración de la comunidad juegan un papel crucial en este esfuerzo.
En una acción de rápida respuesta, el personal de la Comisaría de Ramallo 1° intervino en un caso de tentativa de usurpación y daño en un inmueble, logrando la aprehensión de tres mujeres involucradas en el incidente. Los hechos ocurrieron en la calle Obligado 1677 de la localidad de Ramallo.
El llamado a la dependencia policial se realizó a las 11:50 horas, informando sobre una situación de posible usurpación en curso. Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el propietario del inmueble, un hombre mayor, quien proporcionó detalles de lo que estaba sucediendo.
En el transcurso de la intervención, se procedió a la aprehensión de dos mujeres de 19 y 27 años, quienes estaban dañando la puerta de ingreso al inmueble que se encontraba a la venta en ese momento.
Poco después, en la dependencia policial, se logró la aprehensión de una tercera mujer de 23 años. Esta última intentó huir del lugar al momento de las detenciones de las mujeres previamente mencionadas.
La fiscalía correspondiente dispuso la notificación de las tres mujeres por los delitos de tentativa de usurpación de inmueble y daño. Las acciones emprendidas por el personal policial permitieron detener el intento de usurpación y daño a la propiedad, preservando así la integridad del inmueble y actuando en cumplimiento de la ley.

En un nuevo episodio de violencia que revive una problemática de larga data, las autoridades locales se vieron involucradas en la aprehensión de un individuo de 27 años. El incidente tuvo lugar en la intersección de Av. San Martín y Belgrano, y la víctima fue una mujer de 51 años.
Según los informes, el hombre atacó a la mujer con un palo de escoba, ocasionándole una herida en la cabeza. La víctima fue atendida por personal médico y se espera su pronta recuperación.
Tras el arresto del individuo de 27 años, las autoridades procedieron a su notificación y se le imputaron cargos por el delito de “Lesiones Leves”. Sin embargo, la carátula de las acusaciones podría cambiar dependiendo de posibles complicaciones y avances en la investigación.
Tensión por Amenazas de Saqueo que en supermercados de José C. Paz, Moreno, Tigre, Escobar y Merlo se llevaron a cabo .
La Ciudad de Buenos Aires experimentó una jornada cargada de confusión y alarma, cuando una serie de mensajes y videos viralizados en las redes sociales desencadenó una psicosis colectiva en torno a la posibilidad de saqueos en las zonas comerciales. Los barrios de Flores y Once fueron particularmente afectados por este clima de incertidumbre, con escenas de gritos, corridas y desesperación que llevaron a muchos comerciantes a tomar medidas precautorias, como cerrar sus persianas.
Uno de los videos ampliamente compartidos a través de grupos de WhatsApp mostraba a una mujer en el área de Once gritando con desesperación: “¡Están saqueando, guarden todo, corran! ¡Guarda compa!”. En Flores, una situación similar se desencadenó, con voces de alarma instando a los comerciantes a protegerse de los supuestos “saqueadores”.
Hacia la 1 de la tarde, la escena en la zona comercial de Flores recordaba a los momentos más críticos de la pandemia en 2020: las persianas cerradas o a medio abrir servían como testigos visuales de la preparación para lo que parecía ser una situación “inminente” o, al menos, una que podría ocurrir en cualquier momento.
Los comerciantes consultados revelaron que esta psicosis tuvo su origen en la galería comercial Smart Go!. A esto se sumaron cadenas de mensajes en grupos de WhatsApp alertando sobre posibles saqueos en los alrededores, intensificando la sensación de confusión y caos.
Las autoridades desempeñaron un papel crucial en medio de este episodio. Sergio Berni, ministro de Seguridad provincial, afirmó que se trataba de “acciones coordinadas” y anunció la colaboración de agentes de la Gendarmería Nacional para prevenir posibles disturbios en puntos conflictivos. Berni hizo hincapié en que los intentos de saqueo estaban planificados y que la policía detuvo a varias personas, algunas de ellas acusadas de intento de robo organizado.
Este incidente dejó al descubierto la significativa influencia de las redes sociales en la percepción pública y resaltó la necesidad de una respuesta eficiente y enérgica por parte de las autoridades para frenar la propagación del pánico y asegurar la tranquilidad de la comunidad. Además, desde el distrito de Merlo también coincidieron en que “perfiles falsos en redes sociales convocaron a saqueos”. En este contexto, la colaboración entre la Policía Bonaerense y el área de Seguridad municipal resultó crucial para contener la situación y arrestar a sospechosos.
Luego de los rumores, saqueos y robos en Mendoza y Córdoba, la psicosis se propagó al Conurbano, generando un efecto contagio que primero llevó al cierre de persianas en centros comerciales y luego a robos en supermercados de José C. Paz, Moreno, Tigre, Escobar y Merlo. Un oficial de policía se encuentra hospitalizado en estado grave debido a una herida de arma blanca.

Pasadas las 21 horas, Sergio Berni confirmó que hay 56 detenidos. Además, habló de episodios “coordinados” que calificó como “robo en poblado en banda”, con “penas no inferiores a 15 años”, y denunció una campaña en redes sociales incitando al saqueo.
Las imágenes de las provincias se repitieron durante la mañana hasta que cerca del mediodía, en la zona comercial del barrio de Flores en la Ciudad de Buenos Aires, los comerciantes comenzaron a cerrar sus persianas como medida de precaución.
En un nuevo episodio de delincuencia que afecta a la comunidad, un hombre de 47 años reportó el hurto de su motocicleta Keller 110 CC color negra en la tarde de hoy. El vehículo se encontraba estacionado afuera de su domicilio en Guemes al 800, con las llaves puestas, mientras el propietario ingresó brevemente a su hogar. Al regresar, se percató de la ausencia de la moto y dio aviso a las autoridades.
La Policía local ha iniciado las correspondientes actuaciones por hurto y está llevando a cabo tareas investigativas con el fin de dar con el paradero de la motocicleta robada y los responsables del hecho. La intervención de la causa está a cargo de la U.F.I N° 6, perteneciente al Departamento Judicial de San Nicolás.
Aprehensión y secuestro de motocicleta adulterada
Por otro lado, en una acción policial llevada a cabo en el día de hoy, en la zona de Martin Fierro entre Rivadavia y Mitre, se realizó la aprehensión de un hombre de 32 años que se encontraba conduciendo una motocicleta Zanella 50cc sin dominio colocado y sin la documentación correspondiente. Además, se constató que el chasis del vehículo estaba adulterado, lo que constituye una infracción al Artículo 289 del Código Penal.
La fiscalía en turno fue informada de la situación y avaló las acciones llevadas a cabo por el personal policial. Se están realizando las actuaciones de rigor y el involucrado fue notificado del delito por el cual se lo acusa, bajo el artículo 60. Según lo establecido por el artículo 161 del Código Penal, se le otorgó la libertad posteriormente. La intervención de la U.F.I Nro. 6 está a cargo del caso.
