A las 05:58 horas, se recibió una llamada de emergencia solicitando la intervención de los Bomberos Voluntarios debido a un incendio en la colectora de la Ruta 9 Km 221, carril Rosario Buenos Aires. Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con un incendio generalizado que afectaba a un automóvil Mercedes Benz A200. Rápidamente, procedieron a sofocar las llamas, trabajando arduamente hasta lograr controlar y extinguir por completo el incendio, evitando así mayores daños.
POLICIALES
Una mujer de 40 años denunció, ante personal policial ramallo primera, robo en su domicilio en calle Güemes al 400 ocurrido el viernes 28 a las 18:30 horas. Al regresar el día 29 a la medianoche, descubrió que desconocidos habían forzado una ventana trasera para ingresar y sustraer dos televisores inteligentes de 32″ y 52″, así como una cantidad no especificada de dinero en efectivo. La Unidad Funcional de Instrucción N° 15 del Departamento Judicial de San Nicolás se encuentra a cargo del caso, mientras que el Grupo Táctico Operativo se ha dedicado a la investigación para esclarecer el delito.
La causa que involucra a Jesús Alberto Magallanes, Oscar Alberto Magallanes y Miguel Ramón Morales ha sido elevada a juicio por el juez Federal Federico Martín. Los imputados admitieron haber realizado una quema de pastizales como contrafuego para proteger sus colmenas de un incendio que se aproximaba a su rancho en las Islas Lechiguanas, departamento Gualeguay, frente a San Pedro, provincia de Buenos Aires.
La intención de los apicultores era crear un fuego focalizado para evitar que las llamas se propagaran hacia sus abejas. Sin embargo, un error en la lectura del comportamiento del viento provocó que el fuego se descontrolara, afectando alrededor de 6 mil hectáreas.
Los apicultores están imputados por el delito de estrago doloso, que prevé penas de 3 a 10 años de prisión para aquellos que causen incendios generando un peligro común para bienes o personas indeterminadas. La actividad que realizaron estaba expresamente prohibida por Decreto Nacional debido a tres años de sequía.
En otro caso similar, próximamente será elevada a juicio la causa de otros tres apicultores que habrían provocado un incendio en la Isla del Holandés, en jurisdicción del departamento Gualeguay. Los imputados, Rodolfo Herrera y sus hijos Daniel y Adán Ignacio Herrera, fueron detenidos mientras realizaban un contrafuego para proteger sus panales.
En la mañana de hoy, se constata, que un automóvil Volkswagen modelo BORA, color negro, dominio HPY135, fue sustraído sin ejercer violencia del garage de un domicilio ubicado en la calle Roque Sáenz Peña al 400, en Villa General Savio.
Según la denuncia realizada por la dueña del vehículo, una mujer de 62 años, la sustracción ocurrió a las 11:00 horas. La sorpresa fue mayor dado que el auto había sido dejado en el lugar por la propietaria el día anterior a las 23:00 horas, con las llaves colocadas, lo que facilitó el accionar de los delincuentes.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los autores del hurto, ya que no se ejerció violencia en el acceso al garage ni se han encontrado indicios de forzamiento. Además, no se cuenta con testigos presenciales ni cámaras de seguridad que puedan aportar información relevante sobre el hecho.
La UFI Nro. 12 del Departamento Judicial San Nicolás ha tomado intervención en el caso y también ha sido alertado el Grupo Táctico Operativo (GTO) de Villa Ramallo para colaborar en la investigación.
El automóvil sustraído es un modelo de alta gama, por lo que su valor es considerable, y se espera que las autoridades trabajen intensamente para dar con el paradero del vehículo y esclarecer los hechos.
Se solicita la colaboración de la población para que, en caso de tener información relevante, la aporte a las autoridades competentes.
En un contundente operativo realizado en la localidad de Pérez Millán, se logró la detención de dos individuos mayores de edad, ambos con antecedentes penales por causa de drogas, tras la interceptación de un masculino que circulaba en una motocicleta de 150 CC con una importante cantidad de cocaína.
El procedimiento tuvo lugar en la ruta 51, cuando el personal de Drogas Ilícitas detuvo al hombre y le incautó 172,4 gramos de cocaína. A raíz de esta detención, se estableció comunicación con la Fiscalía Tematizada en Drogas (UFI 1), a cargo de la Dra. María Verónica Marcoantonio, quien ordenó dos allanamientos de urgencia. Dichos allanamientos fueron efectivizados en Pérez Millán por el personal de Drogas Ilícitas de San Nicolás, junto con la colaboración de la Subestación Comunal de la localidad.
Durante las diligencias, se logró la incautación de una gran cantidad de cocaína, ascendiendo a un peso de 819 gramos, lo que se estima tendría un valor de $2.500.000 de pesos argentinos en el mercado ilegal. Además, se secuestraron varias armas de fuego de diferentes calibres, entre ellas una escopeta 12/70 a repetición automática, una escopeta recortada calibre 16 mm, una pistola 9 mm marca Bersa con numeración limada, un revólver calibre 38 mm y otro calibre 22 mm. También se encontraron municiones intactas de diferentes calibres, anotaciones y una balanza de precisión, todo indicando una operación de tráfico de drogas.
En el marco de la operación, también se secuestraron telefonías pertenecientes a los aprehendidos, que serán investigadas para obtener más información sobre la red de distribución.
El trabajo conjunto entre el personal de Drogas Ilícitas y la Fiscalía ha permitido dar un golpe importante al narcotráfico en la zona. Los dos sujetos detenidos quedaron a disposición de la UFI Nro. 1 y deberán enfrentar las consecuencias de sus actos. La comunidad local aplaude la efectividad de las fuerzas de seguridad y el compromiso en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
De acuerdo al informe oficial de la Estación Policial Ramallo Segunda, se registró un caso de violación de domicilio en el dia de ayer, 19 de julio. De acuerdo con el reporte, el personal policial procedió a la detención de un hombre de 57 años, quien había ingresado al patio trasero de una vivienda ubicada en Zampa número 800, en la localidad de Villa Ramallo. Tras la aprehensión, se estableció comunicación con el Ayudante Fiscal, quien respaldó el accionar de la policía. Luego de las diligencias pertinentes, el hombre fue notificado por el artículo 60 y posteriormente puesto en libertad. El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal Número 12 del Departamento Judicial de San Nicolás.

El caso del trágico fallecimiento de Johana Rojas, la joven Oficial de Policía, está a punto de llegar a un importante punto de inflexión. Tras años de investigación y retrasos debido a la pandemia, el juicio por el homicidio agravado por el vínculo se llevará a cabo los días 7 y 8 de agosto, mediante un juicio por jurado.
El principal imputado en este caso es Antonio Luna, pareja de Johana al momento de su muerte. La Fiscal a cargo, Verónica Marcantonio, ha presentado pruebas y pericias que apuntan a Luna como el responsable de este trágico suceso.
La hipótesis del homicidio ha sido sostenida por la Fiscal Marcantonio, basada en los indicios encontrados en la escena del crimen. El hallazgo del cuerpo de Johana cubierto con una manta en la cama y el arma apoyada sobre la mesa de luz son elementos que contradicen la teoría inicial de un suicidio. Además, los médicos forenses han determinado que el horario de la muerte coincide con la presencia de Johana y Antonio en el domicilio.
El juicio por jurado representa una oportunidad para que un grupo de ciudadanos imparciales analice las pruebas presentadas y emita un veredicto en este caso que ha dejado una profunda marca en la familia de Johana y en la comunidad en general. La comunidad espera que este juicio brinde respuestas y justicia para Johana Rojas.
En la madrugada de hoy, a las 00:49 horas, se reportó un incidente de incendio en una vivienda ubicada en la intersección de calle Los Paraísos y Av. San Martín en Ramallo.
Al llegar al lugar, los bomberos encontraron un principio de incendio en la chimenea de una estufa hogar. Con rapidez procedieron a verificar la temperatura utilizando cámaras térmicas y posteriormente enfriaron la zona afectada para asegurar la extinción total del fuego.
Una vez concluidas las tareas, los bomberos regresaron a la base sin novedades, logrando evitar daños mayores.
En un incidente que mantuvo en vilo a los equipos de rescate, un turista fue encontrado después de siete horas perdido en el cerro Chapelco, donde se encontraba practicando snowboard. El hombre de 42 años, cuya identidad se mantiene en reserva, fue hallado en un área fuera de pista con principio de hipotermia, por lo que fue trasladado de inmediato al centro de atención médica más cercano.
El suceso fue reportado el día de ayer cuando un grupo de turistas cercanos al hombre alertó su desaparición alrededor de las 18:40, momentos previos al cierre del parque en San Martín de los Andes, Neuquén. Ante la situación, se desplegó una operación de búsqueda con la colaboración de 50 profesionales e integrantes de la Comisión de Auxilio de San Martín de los Andes y del ICE Lanín.
El turista no se había presentado al punto de reunión para el regreso, ni respondía llamadas o mensajes debido a la falta de señal. Esto encendió las alarmas entre sus compañeros de viaje y dio inicio a una exhaustiva búsqueda que incluyó las pistas y sectores fuera de pista, donde finalmente fue avistado por la patrulla en un estado de desorientación dentro del bosque.
El hombre presentaba un principio de hipotermia y fue llevado al Centro Médico Chapelco para recibir atención médica y los chequeos necesarios. Luego de ser estabilizado, finalmente recibió el alta.
Sin embargo, la historia no termina allí, ya que las autoridades del centro de ski advirtieron que podrían cobrarle los costos del operativo de rescate. Según el medio local Diario de Río Negro, el turista habría traspasado la cartelería que indicaba el fin del perímetro de la zona de pistas y la responsabilidad de esquiar fuera de pista.
El Servicio de Pistas subrayó la importancia de respetar las señales y cartelería del área balizada, destacando que el incumplimiento podría acarrear sanciones y dificultar las operaciones de rescate, tanto por recursos humanos como temporales.
Por su parte, Nieves del Chapelco S.A. expresó su agradecimiento a todos los equipos involucrados en el rescate, destacando la gestión exitosa del operativo. No obstante, queda pendiente la resolución sobre si el turista deberá afrontar los gastos del rescate debido a la violación de las señales de pista establecidas por el centro de ski
Las víctimas fatales del accidente de la autopista eran madre y hermana del jugador de River
Al transcurrir las horas, se supo que las dos víctimas fatales del accidente múltiple ocurrido ayer domingo a las 07:00 a. m. en la Ruta 9, kilómetro 191, en el carril descendente, eran madre y hermana del jugador millonario.

Un camión con acoplado de la marca Scania 113H se encontraba atravesado sobre la cinta asfáltica y había sido impactado por dos automóviles, uno de la marca Peugeot 207 Compact perteneciente a Zunilda y Melanie, familiares del defensor de River Elías Gómez.

El camionero, cuyo nombre no trascendió pero se sabe que es oriundo de Chaco, quedó detenido por orden de la Justicia de San Nicolás.
Los clubes River Plate y Rosario Central se pronunciaron al respecto, expresando sus condolencias al reciente campeón millonario.


Hasta el momento, Elías Gómez no se ha pronunciado al respecto. Pasó de los festejos del título el sábado pasado en el estadio Monumental a la pérdida de su hermana y madre en tan solo unas horas. Se espera que River Plate le permita ausentarse de los próximos compromisos para que pueda ocuparse de su delicada situación familiar.
En el dia de ayer, 16 de julio, a las 06:00 hs, el personal de la Estación Comunal Ramallo Segunda se presentó en la Ruta Nro. 51 Km 17 de Villa Ramallo, donde procedieron a la detención de un hombre de 27 años. El individuo había agredido físicamente a su suegra momentos antes.
Se informó a la Ayudantía Fiscal de Ramallo, la cual dispuso la carátula de “lesiones leves” y la aprehensión del agresor. Tras la declaración de la víctima, el detenido fue notificado de acuerdo al Artículo 60 del Código Procesal Penal y posteriormente liberado en base a lo establecido en el Artículo 161 del mismo código.
Se llevaron a cabo las diligencias correspondientes. La Unidad Funcional de Instrucción N° 01 del Departamento Judicial San Nicolás intervino en el caso.

Hoy, 17 JUL, a las 5.30, a raíz de un llamado al 911, personal policial comunal ramallo segunda se presenta en Camino de la Costa y Rotonda de Cabalen, dónde se constata el fallecimiento de un joven de 18 años oriundo de Baradero, el joven se movilizaba en motocicleta 110 color Negro quien cae sobre la cinta asfáltica dónde pierde su vida. Arriba la ambulancia local constatando su deceso.
Trabaja en el lugar personal de Policía Científica. El transito se encuentra cortado con dirección Rotonda de Cabalen-Ruta Nacional 9 y asistido por personal policial. Interviene UFI 12 San Nicolás.
Nuestras condolencias a la familia.
Trágico accidente múltiple en Ruta 9: Dos mujeres fallecidas y varios heridos
En la madrugada de hoy, alrededor de las 07:00 horas, se recibió una llamada de emergencia solicitando la intervención de los Bomberos Voluntarios debido a un accidente múltiple en la Ruta 9, kilómetro 191, en el carril descendente.
Al llegar al lugar, los equipos de rescate se encontraron con una escena desgarradora. Un camión con acoplado de la marca Scania 113H se encontraba atravesado sobre la cinta asfáltica, y había sido impactado por dos automóviles de la marca Peugeot 207 Compact.
Lamentablemente, como resultado del impacto, las dos ocupantes del Peugeot 207, dos mujeres de 25 y 62 años de edad, perdieron la vida en el lugar del accidente. El vehículo quedó aprisionado debajo del acoplado del camión, lo que dificultó su rescate.
El segundo automóvil involucrado en el siniestro era un Chevrolet Spin, el cual se encontraba unos metros más adelante del camión de gran porte y estaba apoyado sobre su techo. El conductor, un hombre de 35 años, y su acompañante lograron salir por sus propios medios, pero sufrieron heridas y fueron asistidos antes de ser derivados al Hospital José María Gomendio.
Los bomberos trabajaron arduamente utilizando herramientas hidráulicas para la extracción de las víctimas fatales que se encontraban atrapadas en el interior del automóvil Peugeot 207.
Una vez concluida la labor de rescate y retirados los materiales, los equipos de emergencia regresaron a su base sin reportar novedades adicionales.
Este trágico accidente múltiple en la Ruta 9 deja un saldo lamentable de dos vidas perdidas y varios heridos. Las autoridades competentes se encuentran investigando las circunstancias que llevaron a este suceso, y se espera que se realicen las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Informe de Bomberos Voluntarios:
Siendo las 22:45 horas se recibe llamado solicitando el servicio de Bomberos voluntarios por accidente de tránsito en Av. San Martín y Santa Rosa de la localidad de Ramallo.
Llegado al lugar nos encontramos con una colisión entre dos motocicletas de la marca Corven 110 Cc y una Suzuki AX100Cc.
Producto del impacto los dos conductores más una acompañante debieron ser inmovilizados para luego trasladar al hospital Jose Maria Gomendio.
Finalizadas las tareas se regresa a base sin novedad.
