Sampedrino acusado de haber iniciado fuego en las islas, es procesado.

Por majo

Después de tantos años de investigación, la Justicia Federal con asiento en Victoria, Entre Ríos, procesó a seis apicultores y a un puestero bajo el delito de “incendio doloso”, en el marco de los incendios producidos en las islas del Delta del Paraná.

 

A los detenidos en zonas de islas entre San Pedro y el área frente a Rosario, Se les impuso la prohibición total para ingresar a la zona del Delta del Paraná durante los próximos 90 días y se les trabó embargo de sus bienes. Las penas establecen de 3 a 10 años.

 

En agosto pasado, frente a San Pedro y en jurisdicción de Gualeguay, fueron detenidos los primeros tres apicultores que producían una quema, un avistaje aéreo pudo detectar el foco ígneo en tiempo real. Los tres detenidos fueron un hombre de 54 años, y sus dos hijos de 22 y 18 años. Todos ellos habían manifestado ser apicultores que estaban en el lugar realizando un contrafuego para impedir el avance de las llamas que ellos no habían provocado.

 

Se trata de un primer paso de detenciones que se realizaron, mientras se aguardan resultados de datos catastrales y otras pericias para determinar responsabilidades en las quemas.

Te podría interesar

Don`t copy text!