Tres apicultores enfrentan juicio por incendios en islas

Por majo




La causa que involucra a Jesús Alberto Magallanes, Oscar Alberto Magallanes y Miguel Ramón Morales ha sido elevada a juicio por el juez Federal Federico Martín. Los imputados admitieron haber realizado una quema de pastizales como contrafuego para proteger sus colmenas de un incendio que se aproximaba a su rancho en las Islas Lechiguanas, departamento Gualeguay, frente a San Pedro, provincia de Buenos Aires.

La intención de los apicultores era crear un fuego focalizado para evitar que las llamas se propagaran hacia sus abejas. Sin embargo, un error en la lectura del comportamiento del viento provocó que el fuego se descontrolara, afectando alrededor de 6 mil hectáreas.

Los apicultores están imputados por el delito de estrago doloso, que prevé penas de 3 a 10 años de prisión para aquellos que causen incendios generando un peligro común para bienes o personas indeterminadas. La actividad que realizaron estaba expresamente prohibida por Decreto Nacional debido a tres años de sequía.

En otro caso similar, próximamente será elevada a juicio la causa de otros tres apicultores que habrían provocado un incendio en la Isla del Holandés, en jurisdicción del departamento Gualeguay. Los imputados, Rodolfo Herrera y sus hijos Daniel y Adán Ignacio Herrera, fueron detenidos mientras realizaban un contrafuego para proteger sus panales.





Te podría interesar

Don`t copy text!