Comunicado policial:
En un trabajo conjunto entre el Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía Comunal de Villa Ramallo y otras unidades policiales, se logró esclarecer un caso de hurto y realizar tres aprehensiones. El hecho tuvo lugar en la localidad de Ramallo y se iniciaron las actuaciones correspondientes bajo la carátula de «hurto», con intervención de la UFIJ N° 14 del Departamento Judicial San Nicolás.
Según la denuncia realizada por un hombre mayor de edad, desconocidos ingresaron sin ejercer violencia a su propiedad y sustrajeron una motocicleta marca Corven, modelo Energy, de color azul, del patio delantero. Tras exhaustivas tareas de campo, análisis de registros fílmicos e investigaciones, el personal del G.T.O. logró determinar la autoría del hecho, señalando a un hombre mayor de edad residente en Ramallo.
Con los resultados de la investigación, se elevó la carpeta al magistrado correspondiente para solicitar una orden de allanamiento y registro en el domicilio del presunto autor del hurto. La orden fue otorgada por el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del Dr. Román Parodi, del Departamento Judicial San Nicolás.
Luego de ejecutar la diligencia en colaboración con otras unidades policiales, en el domicilio ubicado en la calle Mitre N°472 de Ramallo, se encontraron evidencias positivas que vinculaban al sospechoso con el hurto. Se procedió al secuestro del cuadro y las autopartes de la motocicleta sustraída, que fueron encontrados en el lugar. Además, se llevó a cabo la aprehensión del residente de la vivienda.
Durante el allanamiento, también se detuvo a otros dos hombres mayores de edad, oriundos de la zona. Durante la requisa, uno de ellos fue encontrado en posesión de un envoltorio de nylon negro que contenía marihuana, con un peso de 0,9 gramos. El segundo individuo portaba un envoltorio de nylon blanco con marihuana y un cigarrillo casero semicombustionado de marihuana, con un peso de 1,9 gramos.
Tras las comunicaciones correspondientes con el magistrado a cargo, se notificó al morador de la formación de causa por el delito de hurto, de acuerdo al artículo 60 del C.P.P., y se dispuso que los elementos secuestrados sean entregados a la víctima. En cuanto a los hombres encontrados con sustancias prohibidas, se les notificó de la formación de causa por infracción a la Ley 23.737 y posteriormente se les otorgó la libertad.