En la madrugada del domingo 30 de junio, alrededor de las 06:00 hs, personal policial de la estación comunal Ramallo Segunda recibió la denuncia de un robo a mano armada en la intersección de las calles Newbery y Rivadavia, en la localidad de Villa Ramallo. Las víctimas, dos jóvenes de 15 años, informaron que varios delincuentes encapuchados los abordaron y, bajo amenaza de un arma de fuego, les sustrajeron sus pertenencias. Los agresores huyeron en un automóvil Chevrolet Corsa blanco en dirección a San Nicolás.
Un operativo cerrojo fue desplegado rápidamente, con un móvil apostado en la rotonda Cabalen. El vehículo sospechoso fue avistado, pero los delincuentes intentaron escapar, iniciándose una persecución que involucró a personal del Comando Patrulla San Nicolás y de la DDI Avanzada Ramallo. Finalmente, en la intersección de Balcarce y Guido Spano de San Nicolás, el automóvil fue interceptado y se procedió a la detención de tres hombres de 32, 27 y 33 años. Un cuarto sospechoso logró escapar a pie. En el lugar, se recuperaron las pertenencias robadas, incluyendo un abrigo, un teléfono celular y billeteras.
El vehículo utilizado en el delito, un Chevrolet Corsa blanco, resultó tener un pedido de secuestro activo por hurto, según consta en el sistema informático, con fecha del 11 de abril de 2024 y radicado en la Comisaría 24 Unidad Regional 2 de Rosario. El Ayudante del Fiscal de Ramallo avaló el proceder policial, disponiendo la carátula correspondiente y el secuestro de los elementos robados. Los detenidos fueron notificados de la formación de causa y quedaron alojados en la sede policial de Villa Ramallo, a la espera de directivas, mientras las víctimas prestaban declaración.