En la tarde de ayer, gracias a un llamado telefónico a la comisaría local, la policía logró detener a tres jóvenes involucrados en una serie de hurtos en distintos comercios de la ciudad. El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Martín y La Rioja, donde una pareja de jóvenes simuló ser clientes para sustraer varias prendas de vestir.
El personal policial, alertado por la empleada de uno de los locales afectados, rápidamente ubicó a los sospechosos en la calle Mitre, entre Catamarca y Tucumán. Durante el cacheo preventivo, se encontraron varias prendas de vestir en posesión de los detenidos, quienes resultaron ser un adulto y dos menores de edad.
Modus operandi y antecedentes
Las investigaciones reveló que momentos antes, los mismos individuos habían sustraído prendas de lencería de otro comercio ubicado en La Rioja y Mitre, y un buzo de una tienda en Tucumán al 600. Además, se identificó que los sospechosos habían utilizado la misma modalidad para robar en un supermercado situado en San Martín al 1300 el pasado 23 de mayo.
Tras la consulta con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3, se dispuso la notificación por el delito de hurto reiterado. Los menores fueron entregados a sus progenitores después de ser notificados bajo el artículo 36, mientras que el mayor quedó alojado en la comisaría a la espera de su primera audiencia. Todas las prendas sustraídas fueron recuperadas, exhibidas y devueltas a sus respectivos propietarios.