Violento enfrentamiento vecinal

Por majo







Resistencia a la autoridad, lesiones graves, robo y tenencia de armas de fuego en confrontación masiva

En la tarde de ayer en calle España se produjo un feroz enfrentamiento vecinal que dejó un saldo de caos y violencia. La intervención de la autoridad policial fue necesaria para controlar la situación, la cual requirió incluso el apoyo de comisarías jurisdiccionales vecinas.

El incidente comenzó luego de un llamado al número de emergencia 911, que alertó sobre una confrontación enérgica en el número 562 de la mencionada calle. Al llegar al lugar, los agentes de policía se encontraron con una multitud de entre 30 a 40 personas involucradas en una gresca descontrolada.

Ante la magnitud de los hechos, se solicitó refuerzo policial para poder restablecer el orden. Durante el operativo, se logró la aprehensión de dos individuos implicados en actos delictivos. El primero, un hombre de 26 años, fue arrestado por resistencia a la autoridad y por causar lesiones graves a dos agentes policiales. Como resultado de su agresión, un suboficial masculino sufrió una fractura en la mano izquierda, mientras que una oficial femenina sufrió un traumatismo severo en la mano derecha.

En cuanto al segundo aprehendido, un hombre de 43 años, se le encontró en posesión de un arma de fuego de tipo antiguo, conocida como pistolón. Este individuo, junto a otro grupo de personas identificadas, habría causado daños a la propiedad de una vecina de 26 años. Además del arma de fuego, se incautaron cuchillos y otros objetos contundentes utilizados durante la pelea.

La situación continuó escalando incluso después de las detenciones, cuando una mujer de 25 años se presentó en la sede policial de Ramallo. Esta persona, quien alegaba ser pareja de uno de los aprehendidos, causó daños en la rueda de la flota de la Comisaría Villa Ramallo, así como en las ruedas de un automóvil marca Dahiatsu, propiedad del comisario de turno.

Ante los hechos acontecidos, el magistrado competente avaló las acciones llevadas a cabo por las autoridades y dispuso la notificación de imputación para los detenidos. Asimismo, ordenó su permanencia en prisión hasta una nueva comunicación judicial. Todas las medidas legales correspondientes se encuentran en proceso.

Este episodio se produjo cuando el ocupante de una de las dos viviendas que existen en un mismo terreno, con otras personas armadas de palos y armas blancas, quisieron desalojar a los habitantes de la otra de la propiedad, en la que incluyó gresca y destrucción del inmueble.

Las autoridades continúan investigando los detalles de los acontecimientos y trabajan en la identificación de otros posibles implicados en el violento enfrentamiento vecinal.





Te podría interesar

Don`t copy text!