El bloque de concejales de Cambiemos junto con el bloque Un País (Masismo) aprobaron por mayoría el proyecto de ordenanza que le otorga a la fundación “Crecer con todos” un subsidio por $75 mil pesos.
En la última sesión del HCD se trató dicho proyecto que beneficia a “Crecer con todos” con un subsidio de $75 mil pesos para costear gastos de alquiler y garantizar el buen funcionamiento de la misma. Este proyecto fue aprobado por la mayoría que ejerce cambiemos y acompañado por los concejales del Masismo-Un País, mientras que los concejales del bloque del FPV- Unidad Ciudadana votaron por la negativa.
Por su parte Unidad ciudadano explicó a esta redacción cuales fueron los motivos que impulsaron la decisión de no acompañar este proyecto.
Unidad Ciudadana- ACERCA DEL SUBSIDIO A CRECER CON TODOS
La Concejal Silvia Di Bacco se entrevistó oportunamente con las autoridades que conducen Crecer con Todos. En primer lugar lo hizo con el señor Jorge Núñez quien le manifestó que no necesitaban dinero sino un arquitecto que corroborara los daños sufridos por el incendio del edificio. Ello –según lo expresó Núñez- lo requerían a razón de presentar ese informe profesional ante Galicia Seguros y Provincia Seguros, entidades con las que Crecer con Todos tiene contratados Seguros por 200.000 y 150.000 pesos respectivamente. El seguro es global, no lo tienen discriminado por elementos, con lo cual falta el dictamen que surgirá de las inspecciones de las aseguradoras. En forma inmediata la concejal dialogó con el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ramallo para plantear la situación quien –también en forma inmediata- propuso que la institución acercara la nota al municipio para que se le pudiera enviar en forma gratuita un arquitecto que les hiciera el informe. Ante ello la concejal Di Bacco le pidió al Sr. Pascual Balceda (integrante de la comisión de Crecer con Todos) que presentara la nota, la cual inclusive sería eximida del pago del sellado de Mesa de entradas municipal. En esa charla además el Sr. Balceda le informó a la concejal Di Bacco que Crecer con Todos recibe un subsidio mensual de 23.000 pesos que les otorga la Provincia de Buenos Aires. La nota requerida nunca fue ingresada al municipio. Asimismo nuestro bloque hizo las averiguaciones pertinentes ante uno de los bancos respecto del Seguro de la institución y la respuesta fue que no habían recibido el informe técnico profesional para atender el pago del mismo. Entonces la suma que pide la entidad, y la que vota la mayoría (Cambiemos y 1País) surge de la nada. No se sabe cuánto dinero sale la obra, con lo cual la suma que se le pretende otorgar a la entidad no resulta de ningún análisis económico ni técnico y se transforma en un acto demagógico que genera una ordenanza sin el más mínimo respaldo profesional. Los dineros públicos son de toda la comunidad, y sin una evaluación adecuada otorgar subsidios es una irresponsabilidad que sólo puede entenderse por el menudeo de la politiquería. Tal vez la institución requiera ese dinero, tal vez necesite más o menos que el monto pretendido. No se sabe sin un informe profesional. Tal vez los seguros bancarios alcancen para cubrir los gastos, tal vez no, son sólo supuestos. Ignoramos por qué la entidad no hizo los trámites correspondientes para cobrar los seguros. Estamos comprometidos en colaborar pero con las cuentas claras. La época de la poca transparencia en la gestión ya pasó, fue en otro gobierno y en otro tiempo.
Elvio Zanazi- BLOQUE DE CONCEJALES DE UNIDAD CIUDADA-FPV
Ramallo 20 de Julio de 2018.
