Se viralizó un video de Jorge Sonnante, diácono de la iglesia católica, que indica que tiene “pruebas” que indican que hubo fraude electoral a través de la empresa SmartMatic que estuvo a cargo del recuento de votos.
El representante eclesiástico aseguró que hubo fraude y que le llegaron a su teléfono celular varias denuncias de irregularidades en el proceso electoral del último domingo. Relacionó a Smartmatic con el supuesto arreglo de las elecciones en la reelección de Maduro en Venezuela y solicitó que le hagan llegar su denuncia a Mauricio Macri por el bien de la democracia.
El supuesto fraude, según Sonnante, se realizó a través de la adulteración de la documentación digital enviada desde las mesas de escrutinio a la Cámara electoral. El hackeo habría sido desde una sede en Uruguay.
https://t.co/UcvHkGqcrY si les interesa, encontré 2904 mesas con 0 votos cargados a MM presidente, y estoy subiendo los telegramas (la primera página) en ese link. hay de todo #FraudeK
— Diacono Jorge Sonnante (@JorgeSonnante) August 13, 2019
En su cuenta de Twitter, Sonnante suele hacer manifestaciones públicas a favor del espacio de Cambiemos y ha logrado cierta repercusión con denuncias como la de la conexión entre el Papa Francisco y el dirigente K Grabois para fines non-santos.
En la tarde de este miércoles, Elisa Carrió se hizo eco de esta denuncia y tuiteó que observaba “demasiados datos incorrectos” en el resultado electoral sumándose al hashtag #FraudeK y estimando que hubo una participación narco en el proceso de sufragio.
Resulta curioso que días antes del pasado domingo, la oposición hiciera advertencias a la Justicia sobre el sistema de recuento de votos y empujara a que la misma interviniera con veedores en las PASO.
De modo tal que me da la impresión por gente que estuvo en el territorio, que el control narco en determinados sectores del norte y del conurbano es central.
Asi que en eso estamos trabajando. Cada vez estoy más segura de nuestra victoria en octubre.— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) August 14, 2019
Lo cierto es que a pesar del resultado contundente, hay dudas sobre el sistema de recuento de los votos. ¿Necedad o trampa?
Si salió a denunciar fraude sin chequear un solo dato, es una irresponsable. Si sabe que es una ridiculez y lo hizo igual, es irresponsable y antidemocrática. pic.twitter.com/mLD5ijjgoF
— Juan Amorín (@juan_amorin) August 14, 2019