La Municipalidad de Ramallo sumó una nueva cámara lectora de patentes en la cabecera del partido, específicamente en el camino que conduce al Arroyo Las Hermanas y conecta con la localidad de El Paraíso.
Con esta incorporación, ya son seis los dispositivos instalados estratégicamente en distintos accesos del distrito. Las anteriores fueron colocadas en el ingreso a Villa General Savio por las rutas 9 y 1001; en la intersección de las rutas 51 y 9; en el camino costero en el límite con San Nicolás; y en el acceso Maiztegui hacia Villa Ramallo.
Además, se trabaja en la instalación de una nueva cámara en la entrada a El Paraíso por la ruta nacional 9.
El intendente Mauro Poletti recorrió el área y destacó la importancia de esta medida:
“Con esta instalación cerramos un anillo de control en Ramallo Pueblo, Villa Ramallo y Villa General Savio, asegurando la vigilancia en todos los accesos. En esta zona nos faltaba cubrir el camino del Arroyo Las Hermanas, que es una vía de tierra que conecta con El Paraíso y con la vecina ciudad de San Pedro. Seguimos avanzando para reforzar la seguridad en el distrito”.
Asimismo anunció que se están gestionando dos antenas para instalar en Pérez Millán y El Paraíso, con el objetivo de vincular estas localidades al centro de monitoreo.
En relación con el programa Corredores Seguros, Poletti adelantó que en los próximos días se abrirá la licitación para la adquisición de 17 tótems de seguridad, que serán distribuidos en Ramallo y Villa Ramallo para fortalecer la vigilancia en la zona.