Empresarios del Transporte y UTA recurren al Ministerio de Trabajo

Por majo







Este martes, se producirá un encuentro decisivo entre los representantes de la compañía de transporte local 500 y los líderes de la Unión Tranviario Automotor (UTA). La cita se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo y promete ser un punto de inflexión en la actual crisis del transporte público.

Desde el pasado viernes, cuando se anunció el paro del transporte, los habitantes de la localidad han pasado por una verdadera odisea, sobre todo el día lunes paralos trabajadores y estudiantes que debían cumplir con sus obligaciones y se les çomplicaba llegar al lugar.

La reunión de este martes, programada para las 14:00 horas, despierta expectativas de una resolución que ponga fin a la preocupación que embarga a la comunidad.

Todas las partes involucradas se hallan en la búsqueda urgente de una solución. Mientras tanto, el Concejo Deliberante local examina la posibilidad de un ajuste en la tarifa del boleto como una medida para ayudar a la empresa a superar sus desafíos financieros. Sin embargo, aseguran que este aumento no alcanzaría el 120%, como se ha especulado, sino que se buscará un equilibrio que permita mantener un servicio esencial para la comunidad.

Además, se ha confirmado que la empresa 500 tiene pendientes subsidios por parte del Gobierno nacional, y actualmente se están llevando a cabo gestiones para liberar estos fondos y garantizar la continuidad del servicio. Desde la ciudad de San Nicolás, donde opera este grupo empresarial, se ha señalado que este tipo de conflictos en el transporte no es una novedad.

El encuentro en el Ministerio de Trabajo representa una encrucijada en esta crisis del transporte, y se espera que ambas partes encuentren una solución que permita restaurar el servicio y aliviar las dificultades que enfrentan los habitantes de la locales.





Te podría interesar

Don`t copy text!