Gobierno Nacional Prohíbe el Uso de Lenguaje Inclusivo en la Administración Pública

Por majo




El Gobierno Nacional ha anunciado una medida contundente: la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional. Esta decisión, comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, marca un cambio significativo en la forma en que se manejarán los documentos y comunicaciones oficiales en el país.

Según lo informado por Adorni durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el Gobierno «iniciará las actuaciones» para implementar esta prohibición, que inicialmente fue dispuesta en las Fuerzas Armadas y se extenderá al resto de las dependencias gubernamentales. El portavoz presidencial enfatizó que se evitará el uso de la letra «e», el símbolo «@» y la letra «x», así como la «innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos».

Adorni argumentó que «el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español» y que consideran que «las perspectivas de género se usaron como negocio de la política». Esta medida ha generado controversia y debate.

Además, en medio de disputas con los gobernadores provinciales, Adorni alentó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a presentarse en la Justicia para reclamar la restitución del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires. Ratificó que «todo lo que sea discrecional, será recortado a las provincias» y reafirmó la premisa del Gobierno de mantener el «déficit cero».

Esta decisión del Gobierno Nacional marca un cambio en la política lingüística del país y plantea nuevos desafíos en cuanto a la inclusión y la igualdad de género en el ámbito público.





Te podría interesar

Don`t copy text!