Las prepagas deberán retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre y ajustarlas según la inflación.

Por majo







El Gobierno nacional, ha tomado una decisión contundente en relación con las empresas de medicina prepagas. Según anunció el portavoz presidencial Manuel Adorni, se ha ordenado que estas compañías retrotraigan el valor de las cuotas al nivel de diciembre y las ajusten conforme a la inflación.

Esta medida, de aplicación inmediata, afecta a las siete empresas que concentran el 75% de los afiliados. Además, se ha presentado una cautelar para solicitar la devolución de los montos cobrados por encima del IPC medido por el INDEC desde que se desreguló el sistema.

La resolución surge a partir de indicios de un posible acuerdo colusivo entre las empresas del sector, según determinó la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

La Superintendencia de Servicios de Salud también ha presentado una cautelar ante la justicia para obligar a las empresas a retrotraer y devolver el excedente cobrado. Esta medida busca garantizar la libre competencia y la libertad de elección en beneficio de los argentinos.





Te podría interesar

Don`t copy text!