Con los chicos no!

Por Ramallo Informa

Los políticos creen que cualquier cosa vale en épocas electorales. Y en esta etapa de redes sociales y exposición constante, ese artilugio queda evidente. Pero siempre hay límites, y los chicos es uno.

La candidata del massismo en Ramallo, Maira Ricciardelli baso gran parte de su campaña en disfraces de muñecos y repartiendo caramelo a los chicos. A cambio, la foto que se viraliza en las redes sociales.

Algunos vecinos expresaron sus quejas sobre el uso político de los más pequeños, y se encendió la polémica.

Estrategia de campaña

Ricciardelli hizo una campaña sin discusión política. Hablando solo con los medios “amigos” o por medio de la publicidad rodante que solo expresa el lema de campaña. No hubo una apertura al discurso público y se centró en hablar donde se sentía cómoda.

Además de la insistente identificación con el candidato a Senador Sergio Massa, que viene en picada en cuanta encuesta se publique. 

Tampoco hubo apertura a conocer al resto de los candidatos que integran la lista. Después de las PASO quedo en evidencia que el espacio 1Pais es una construcción personalista: ninguna de las tres listas que fueron a la interna logro articular un trabajo en equipo. Maira solo muestra a su segundo, el Dr. Diego Ramírez, pero ni un centímetro de espacio para Valentina Domenech, la segunda más votada de la interna. Ni hablar de la gente del GEN, que luego del resultado de agosto dio su abierto apoyo a Ricciardelli, pero desde este sector no han sido convocados para encarar la segunda parte de la campaña.

Según los últimos sondeos, desde el entorno de Ricciardelli advierten de una pérdida de votos para el 22. Ahora la excelente elección de agosto provoco un eufemismo triunfalista que peligra para esta contienda.

El eterno abrazo a Massa

Massa continua en caída libre, ya no lidera su espacio y perdió terreno en la discusión nacional. Desde algunos sectores del Frente Renovador nacional ven con buenos ojos el traspaso del liderazgo a manos del ex gobernador Felipe Sola, quien lleva la cabeza de lista en diputados.

Massa paso del 44% en 2013 a no llegar al 15% en estas elecciones, incluso para las generales de octubre, apenas sobrepasa el 10%. De pasado en la UCEDE de Álvaro Alsogaray, paso por los gobiernos de Menem y Duhalde a jefe de gabinete K, hoy es aliado de Macri.

Es clara su defunción electoralista. Sin embargo, Ricciardelli sigue pegada a su imagen.

Te podría interesar

Don`t copy text!