El secretario de Coordinación de Gabinete, Cristian Mansilla, se refirió a la labor del Concejo Deliberante: “la oposición trabaja para los medios amigos, no para el vecino”, denuncio.
“Si el Concejo Deliberante hubiese convocado sesiones cada 15 días, cosa que no hicieron, todos estos temas se hubiesen tratado, y no presentar 30 informes. Si tanto les urge los problemas de los vecinos, llamen a sesión, no llegar 4 meses después”, comenzó diciendo Mansilla, en relación a la labor del Concejo Deliberante presidido por Sergio Costoya.
Sobre la orden del día tratada en la sesión extraordinaria anterior, Mansilla dijo que “son pedidos o reclamos atemporales, porque cuando vas a lugar donde ellos piden los trabajos ya fueron realizados. El caso del Cuartel de Bomberos de Ramallo es particular, si vos vas te das cuenta que está limpio, los empleados lo tienen incorporado en sus tareas de mantenimiento; o el caso de pérdidas de agua que ya están arregladas”.
Además se refirió al escándalo en la votación del proyecto de acompañamiento del reclamo docente, allí sostuvo que “ellos convocan a extraordinarias cuando la opinión publica está en contra, como fue el caso del apoyo al reclamo de los docentes. Después de haberla rechazado y mandado a comisión, se dieron cuenta que la opinión publica estaba en contra de esa decisión, en menos de 72 horas llamaron nuevamente a sesión extraordinaria para votar este tema sin modificaciones”.
“Los concejales de la oposición trabaja para algunos medios de comunicación, no para el vecino. No le brindan soluciones de fondo a las problemáticas, consideramos que este Concejo Deliberante no está a la altura de las circunstancias, solo lo hacen de forma mediática”, denuncio.
Mansilla recordó su paso por el legislativo, y manifestó que “cuando éramos concejales junto a Mauro (Poletti) no esperábamos un mes para pedir algo a los funcionarios de turno, directamente los llamábamos por teléfono y no hacer esperar al vecino. Nosotros priorizábamos lo importante que era presentar ordenanzas para mejorar la vida del vecino de Ramallo”.
“El Ejecutivo municipal envió proyectos importantes para el funcionamiento institucional, como convenios con sindicatos por los terrenos, el pliego del saneamiento del Girsu y basura cero, la creación de la escuela de guardavidas, pero no se aprobó ninguno, esta oposición lo que solamente hace es poner palos en las ruedas”, puntualizo.
