Mauro Poletti “A partir del 10 diciembre me voy a instalar en el hospital para ordenarlo”

Por GABY




El candidato a intendente Mauro Poletti compartió detalles de su compromiso con la mejora del sistema de salud local durante un evento en el que estuvo acompañado por la Dra. Noelia Cejas y el Dr. José Agudo, Director Asociado de la Región Sanitaria IV. La presentación se llevó a cabo en la localidad y fue un paso importante para dar a conocer su Plan Integral de Salud.

Durante su discurso, Mauro Poletti expresó su agradecimiento a las Cooperadoras del Hospital José María Gomendio y de la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo, así como a la administradora del Hospital, Marta Oliveros, por su presencia.  Hizo hincapié en la necesidad de abordar la salud pública desde múltiples frentes, incluyendo la infraestructura, con proyectos para mejorar las condiciones sanitarias, como la expansión de cloacas y el suministro de agua potable.

Poletti destacó la importancia de la implementación de tecnologías avanzadas, como la telemedicina, y la creación de un servicio de emergencia para garantizar el acceso a los traslados médicos para todos los habitantes de Ramallo. Subrayó su compromiso personal al afirmar: “El 10 de diciembre me instalo en el Hospital para que funcione y ponerlo al servicio de cada uno de los vecinos de Ramallo”.

La Dra. Noelia Cejas,  explicó en detalle el Plan Integral de Salud y enfatizó la importancia del capital humano existente en el hospital y las unidades sanitarias. Ella reiteró la visión inclusiva del proyecto, asegurando que “aquí, como dice Mauro, no sobra nadie, vamos a trabajar con todos, ordenar y optimizar los recursos en salud”.

 

El Dr. José Agudo, Director Asociado de la Región Sanitaria IV, anunció el compromiso del Ministerio de Salud en colaborar con Mauro Poletti a partir del 10 de diciembre. Hizo hincapié en la importancia de la capacitación del personal de salud y destacó que el ministerio ofrecerá diversas oportunidades de formación para fortalecer la labor de los trabajadores sanitarios en Ramallo.

Además, Agudo planteó la posibilidad de obtener financiación para la creación de nuevos Centros de Atención Primaria y la gestión de residencias de medicina general en la localidad. En su discurso, agradeció la invitación y subrayó la relevancia de tener un plan de salud sólido en un momento en el que la salud se encuentra en el centro de atención a nivel nacional y provincial. Destacó la decisión política de Mauro Poletti para fortalecer el sistema de salud y coordinar la prestación de servicios médicos en Ramallo junto con la provincia.





Te podría interesar

Don`t copy text!