El pasado martes, Mauro Poletti, asistió al lanzamiento del Programa Integral de Ciudades Seguras, una ambiciosa iniciativa destinada a fortalecer la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Este programa prevé la construcción de 50 Centros Inteligentes de Monitoreo, que ampliarán las infraestructuras de seguridad existentes mediante la incorporación de nuevas tecnologías. La meta principal es mejorar la prevención del delito y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en la ciudad.
El evento de lanzamiento contó con la presencia de destacados funcionarios del gobierno, incluyendo al ministro de Economía, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; y el ministro de Transporte, Diego Giuliano. Este enfoque interministerial demuestra la importancia que el gobierno otorga a la seguridad pública y la coordinación de esfuerzos para alcanzar este objetivo.
El Programa Integral de Ciudades Seguras se ejecutará mediante la entrega de recursos por parte de los ministerios de Obras Públicas y Seguridad, en colaboración con Transporte, ARSAT y el ENACOM. Además, se fomentará la cooperación con los gobiernos provinciales y municipales. La utilización de tecnologías avanzadas, la instalación de equipamiento de última generación y la implementación de distintas iniciativas de prevención y respuesta a emergencias, como la colocación de anillos de seguridad y cámaras de videovigilancia, son elementos clave de este plan integral de seguridad liderado por Mauro Poletti en el partido de Ramallo.