En conversación con el Consejal Hernán Stebano, informó acerca del crecimiento de la economía provincial de la mano del cumplimiento tributario. El aumento del crecimiento de la recaudación bonaerense es el reflejo de la recuperación económica y las mejoras que se alcanzaron el nivel de cumplimiento tributario. Existe un contexto de reactivación y la gente cumple más. Esto fue posible a partir de las políticas activas que impulsó el gobernador Axel Kicillof para incrementar la inversión pública y favorecer la reconstrucción productiva de la Provincia.
En los últimos dos años, desde ARBA se avanzó en un esquema de simplificación tributaria, consiguiendo mejorar la progresividad y reduciendo la carga impositiva y financiera sobre las pymes y contribuyentes que más necesitaban de un acompañamiento. Se complementaron todo eso con una intensificación de la fiscalización en sectores concentrados y de altos ingresos. Logrando una mejora en la cobrabilidad y resultados favorables tanto en el combate contra la evasión como en la recuperación de deudas.
Esos conjuntos de acciones sumadas al dinamismo de la actividad económica impactaron, sobre todo, en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que recaudó en febrero $59.649,7 millones, con un crecimiento de 59,6% en relación con 2021.
Si se considera la variación interanual registrada en el nivel de precios domésticos, que llegó al 52,4%, la suba de Ingresos Brutos alcanzó el 4,7% medida en términos reales.