El sábado mucha gente se manifestó a favor del gobierno en diferentes centros urbanos de Argentina, como en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Neuquén, San Luis y Jujuy, entre otros.
El presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada saludaron a las 19 a los centenares de manifestantes que se congregaron en la Plaza de Mayo, en una demostración de apoyo a su gestión, tras las primarias del pasado 11 de agosto que le fueron adversas.
Más temprano, una masiva movilización en apoyo a la gestión del Gobierno se realizó en torno al Obelisco porteño, que culminó en la Plaza de Mayo.
Los hashtag: #24AenTodoElPais y #24AVamosTodos se mantuvieron como tendencia en Twitter en toda la jornada, en los que se reflejaron mensajes, fotos y videos de las movilizaciones, impulsadas además por el actor Luis Brandoni, el cineasta Juan José Campanella y simpatizantes de Juntos para el Cambio, que promueven la reelección del presidente Mauricio Macri, en la fórmula que comparte con el senador peronista Miguel Pichetto.
La movilización fue impulsada tras las primarias del pasado 11 de agosto, en las que se impuso el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, como una demostración de apoyo al Jefe de Estado.
Los manifestantes, en el Obelisco y luego en la Plaza de Mayo, llevaron principalmente banderas argentinas, no se vieron identificaciones partidarias, pero si la clásica consigna del oficialismo: «Si se puede» y otra que corearon: «Mauricio no se va», y también se generalizados las que sostenían «Basta de corrupción» y otras adversas al kirchnerismo. La marcha tuvo como consigna central «Defendamos la República» y fue la segunda tras las PASO, luego de la realizada el viernes pasado, en Plaza de Mayo.
En el Monumento a la Bandera de Rosario, al igual que en otros puntos de concentración, se cantó contra el regreso del peronismo al poder y en particular de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Cientos de personas se concentraron en el centro de la ciudad bonaerense de La Plata, como parte de la convocatoria realizada en diferentes ciudades del país con la consigna «defendamos la república». Los vecinos que circulaban por la zona con vehículos acompañaron con bocinas a los manifestantes.
En Córdoba, la gente se autoconvocó en la zona del shopping Patio Olmos y con banderas argentinas y aplausos, entonaron en reiteradas ocasiones las estrofas del Himno nacional. Luego, algunos cantaron «¡Sí, se puede! ¡Sí, se puede!», uno de los cánticos que habitualmente entona Macri. También se escuchó «¡El que no salta es K!», «Sin Cristina, Argentina» y «Se siente, se siente, Mauricio presidente».
En Neuquén, eligieron el monumento a San Martín, en pleno centro de la capital. El intendente de Neuquén y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Horacio «Pechi» Quiroga, manifestó que se hizo presente en la movilización para instar a «terminar con la prepotencia e impedir que vuelva el pasado, que tiene más antecedentes en la Justicia que en las gestiones».
En San Luis, manifestaron en la capital, Villa Mercedes y Merlo. En Jujuy, se pudo leer en algunos carteles colocados en la plaza con la consigna «República o dictadura. Cristina = Maduro», mientras que gran parte de los presentes llevaba consigo y agitaba banderas celestes y blancas.
Más información en iprofesional y tn.com