No va más la cédula azul. Cómo autorizar a un tercero para conducir tu vehículo

Con la eliminación de la cédula azul por parte del Gobierno, que permitía que una persona no propietaria de un vehículo pudiera conducirlo, se ha implementado un nuevo trámite para autorizar a terceros a manejar un automóvil que no les pertenece.

La disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), publicada en el Boletín Oficial, detalla los pasos a seguir para llevar a cabo esta autorización.

 

El procedimiento es el siguiente:

•Ingresar al Sistema Integral de Trámites Electrónicos.

•Validarse en el portal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con clave fiscal.

•Seleccionar el dominio sobre el cual se es titular.

•Identificar al tercero mediante su nombre y apellido y CUIT, CUIL o CDI.

•Una vez completado este proceso, la persona autorizada podrá ver la cédula verde del vehículo en cuestión en el apartado “Mis vehículos” de la aplicación.

•En caso de querer desautorizar a alguien, se seguirá el mismo procedimiento.

 

Estos cambios se suman a otras modificaciones introducidas en los Registros de Propiedad del Automotor como por ejemplo el (CETA)

Se elimina el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) que debía presentarse al realizar la transferencia de vehículos usados.

Se va a reducir el 30% del personal de la Dirección de Registro Automotor, ofreciendo jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios.

Se cerrarán el 40% de los registros de propiedad automotor, implicando unas 620 dependencias.

Se eliminarán los legajos físicos para conformar un Registro Nacional del Automotor único, simple, digital y accesible.

Se invitará a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a suscribir un convenio para reducir el impuesto de sellos y la patente automotor.

Se implementará un sistema de concursos transparentes para evitar la asignación de registros a personas no idóneas, entre otras medidas.

Según el gobierno; estas acciones buscan modernizar y simplificar los trámites relacionados con los vehículos, promoviendo la digitalización y la transparencia en los procesos administrativos.





Leave a Comment
Compartir
Temas Relacionados: homeinteres generalPolíticas

Noticias recientes

COOSPRAL recibió a alumnos para prácticas profesionalizantes

Durante sus prácticas profesionalizantes, estudiantes del Instituto Ramallo, la Escuela de Educación Secundaria N°2 y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°236 tuvieron…

jueves 18 junio, 2026

Operativo sanitario en establecimientos educativos locales

La Secretaría de Salud municipal, en un trabajo articulado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, llevó a cabo un plan de desratización…

jueves 18 junio, 2026

Alumnos de electromecánica expusieron sus proyectos

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Bonifacio Velázquez" llevó a cabo este viernes su Feria de Ciencias Escolar, una jornada en la que…

jueves 18 junio, 2026

El Hospital Privado SADIV abre la inscripción para su Curso Integral de Preparto

El Hospital Privado SADIV invita a futuras mamás y familias a participar de una nueva edición del Curso Integral de Preparto, una propuesta presencial destinada…

jueves 18 junio, 2026

Defensores visita a San Martín en Pérez Millán

El Club Atlético Defensores de Belgrano visitará este sábado 20 de junio a General San Martín de Pérez Millán, en el marco de la 15…

jueves 18 junio, 2026

León Bernardotti fue convocado a la Selección Sub-13

El Club Social Ramallo anunció de manera oficial la convocatoria de su jugador juvenil, León Stéfano Bernardotti, para formar parte del plantel definitivo de la…

jueves 18 junio, 2026

En estos días, estaremos ofreciendo a nuestros lectores una versión ligera y de carga rápida del sitio para los celulares. Si querés seguir viendo la versión completa en la parte inferior tendrás un link disponible para verla, así como en cada nota.