Nueva ley nacional de alcoholemia.

Por majo

El Senado argentino aprobó recientemente una nueva ley de alcoholemia para los conductores en todo el país.

El objetivo de esta ley es reducir los accidentes de tráfico y mejorar la seguridad vial. Según datos oficiales, el consumo de alcohol es una de las principales causas de accidentes de tráfico en Argentina, especialmente en las ciudades y en las rutas de larga distancia.

Esta ley que establece que no se permite el consumo de ninguna cantidad de alcohol para los conductores que circulan por las rutas y calles de Argentina, sancionará a aquellos que excedan el límite de alcoholemia 0%, con penas severas, sobre todo para aquellos que cometen delitos de tráfico bajo la influencia del alcohol. La ley establece multas, suspensiones de la licencia de conducir y penas de prisión.

Esta medida establece prevención y concientización para reducir el consumo de alcohol entre los conductores y fomentar la cultura de la seguridad vial en todo el país.

Más allá de que expertos en seguridad vial y los grupos de defensa de los derechos de las víctimas de accidentes de tráfico avalan está medida, algunos críticos argumentan que la ley podría resultar en sanciones injustas para los conductores que consumen alimentos o medicamentos que contienen alcohol en cantidades mínimas.

La alcoholemia cero ya se ha implementado en varias provincias de Argentina, pero esta nueva ley ahora lo hace obligatoria en todo el territorio Argentino.





Te podría interesar

Don`t copy text!