Numeros en rojo: Vidal admitió un pasivo de 70 mil millones en la provincia

Por Ramallo Informa







El cierre de gestión y los números que dejará María Eugenia Vidal en su último año de gestión son parte de los dilemas y desacuerdos que tienen los equipos de la gobernadora saliente y el gobernador electo, Axel Kicillof. Según pudo saber, en el ultimo encuentro que el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai mantuvo con Carlos Bianco, el hombre de confianza de Kicillof, se blanqueó el rojo que tienen las cuentas provinciales.

Se trata de una suma de gran consideración: 70 mil millones de pesos. Ante esa estimación, surgen las primeras diferencias entre los equipos de Vidal y Kicillof en cómo bajar ese rojo.

“Hicimos una sugerencia en el marco de la charla, porque le consulté cuánto estimaban que iba a ser el resultado operativo para el cierre del ejercicio 2019. Me comentó que iba a ser aproximadamente 50 mil millones de pesos. En tanto y en cuanto consigan una actualización del Fondo del Conurbano por unos 20 mil millones de pesos que le están pidiendo al Gobierno Nacional”, dijo Carlos Bianco.

“Nosotros estimábamos que había un rojo entre 50 mil y 80 mil millones de pesos. Salvai me confirmó que sería de 50 mil o 70 mil millones de pesos el rojo, si es que no consiguen la actualización del Fondo del Conurbano”, contó el hombre de confianza de Kicillof.

En ese sentido, Bianco contó que Salvai le comentó que podían “achicar ese rojo” a partir de un préstamo del Banco Nación o del Banco Provincia. “Yo respetuosamente le sugerí que no parecía que esa era la forma. Para nosotros la mejor forma de cerrar ese rojo es con un aporte extraordinario de Nación”. “Fue una sugerencia. Los que gobiernan son ellos”, acotó.

En cuanto a los que será la transición en el marco general, Bianco expresó: “Salvai mostró mucha predisposición y compromiso con la transición. Puso todos los equipos de los misterios, técnicos y políticos a disposición. Definimos el método de trabajo. Le pasé un pedido de informe bastante detallado por ministerios y organismos descentralizados de la provincia”.

“Una vez que ellos nos devuelvan la información, vamos a comenzar con las reuniones presenciales por área, definiendo interlocutores por área”, expresó.





Te podría interesar

Don`t copy text!