La izquierda tiene que estar. Tiene que estar porque es el único espacio a nivel nacional que mantuvo coherencia con lo prometido en campaña y se opuso a todas las medidas de ajustes que impulsó el gobierno. Porque el macrismo con minoría en ambas cámaras pudo aprobar un paquete de leyes que van contra el salario y el bolsillo de los trabajadores y sólo lo pudo hacer con el aval del kirchnerismo y el massismo. Porque la izquierda además se opuso al dietazo totalmente inmoral, ese auto-aumento que lleva a los diputados a ganar $40.000 más de los ya $120.000 que ganaban, cuando el 80% de los jubilado cobra apena un poco más de $7.000. Allí no hubo grietas y todos los diputados levantaron las manos para engrosar sus grandes billeteras, la izquierda dijo que no.
La izquierda tiene que estar a nivel nacional como así también a nivel local. Ramallo está viviendo un momento decisivo donde se está decidiendo el Ramallo que vamos a vivir, no solamente nuestra generación, sino nuestros hijos y los hijos de ellos también. Ramallo está siendo vendido y con ello nuestra salud. Se han sucedidos el mando del gobierno entre Cambiemos y Unión Ciudadana pero todo sigue el mismo camino, se prioriza los negocios de empresarios que vienen a instalar plantas de producción y manufactura de fertilizantes altamente contaminantes destruyendo nuestra riqueza natural, y poniendo en peligro el agua potable. Desde el frente de Izquierda le decimos a los a los grandes capitales que Ramallo y la salud de nuestra gente no está a la venta. Proponemos que en Ramallo se instale empresas de grado 1, que son las menos contaminantes y apuntamos a desarrollar verdaderamente la industria turística, mucho más distributiva y sustentable con el medio ambiente.
La izquierda tiene que estar en el concejo porque no sólo proponemos la creación de empleo si no que además estamos abocado a eliminar toda forma de precarización laboral, porque somos trabajadores y siempre hemos estado con sus reclamos y lo seguiremos haciendo.
Además vamos a estar con los jóvenes impulsando el boleto estudiantil gratuito como así también con los movimientos culturales que autogestionan nuestros artistas, olvidados sistemáticamente por los partidos tradicionales.
La izquierda tiene que estar porque el voto castigo no sirve cuando volvemos a elegir a los que ya habíamos castigado. Es momento de apostar por una renovación de la política que venga desde las bases. Nosotros no somos candidatos que quieren hacer de la política un negocio personal, no somos candidatos electorales que aparecemos solo a la hora de pedir los votos, hemos estado siempre en el reclamos por nuestros derechos, hemos sido parte del las diferentes formas de organización vecinales exigiéndoles a los funcionarios que cumplan con su mandatos, que no es otro que representar a los ciudadanos y no a los empresarios. Hemos estado y seguiremos estando ahí, con los vecinos y con los trabajadores. Por esto y mucho más La Izquierda al Concejo.
En la sede de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que se anunció oficialmente la participación…
En una jornada marcada por la destreza y el espíritu deportivo, el equipo +60 de Newcom Ramallo representando al Club Atletico y Social Paraná de…
El Concejo Deliberante de Ramallo registró un movimiento clave en su conformación tras hacerse oficial la renuncia de Antolín Pando a su banca. En su…
Bajo un clima de fiesta total, Ramallo vivió este sábado la primera de sus dos noches de Carnaval 2026. Una verdadera multitud se volcó a…
El pasado jueves por la noche, el equipo de Futsal del Club Social puso primera en su preparación de cara a los desafíos de este…
En Rosario se refacciona el edificio del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) en Francia 1940 para montar un hospital público para animales de compañía…
En estos días, estaremos ofreciendo a nuestros lectores una versión ligera y de carga rápida del sitio para los celulares. Si querés seguir viendo la versión completa en la parte inferior tendrás un link disponible para verla, así como en cada nota.
Leave a Comment