POLITICA
Este viernes 5 de noviembre a las 17:00 hs en el Club River en la ciudad de San Nicolás se realizará un gran plenario de la militancia junto a la CCC y SOMOS Barrios de pie, según nos ha informado a nuestro medio el Candidato a Concejal Hernán Stebano por Frente de Todos .
Tolosa Paz: “El congelamiento de precios fue muy bien recibido por los hogares”
La candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, aseguró en declaraciones radiales, que “nuestro proyecto político busca recomponer salarios, jubilaciones y apuntalar la industria nacional” y aclaró que “el congelamiento” era una demanda constante” para evitar que la recomposición de salarios “se vaya por la canaleta del aumento de precios”.
“El congelamiento de precios era una reclamo legítimo, y es una medida que fue muy bien recibida en los hogares de la Argentina”, planteó Tolosa Paz en una nota en Am 990 y destacó que “la tarea de recomponer salarios es más lenta” y por eso es necesario “que no se nos vaya por la canaleta del aumento de precios”.
Sobre la realidad económica luego de la pandemia, la candidata definió que “hay sectores que recién ahora están palpando la recuperación, quienes tienen comercios, los que se dedican a la gastronomía, a la cultura, espectáculos; son sectores que están palpando hacia dónde va nuestro proyecto político, que busca recomponer salarios, jubilaciones, que apuntala la industria nacional” y consideró que “vamos viendo cómo esta recuperación va de la mano de un Estado muy presente que nos ayuda a dinamizar y a darle mayor velocidad”.
Tolosa Paz señaló la importancia de avanzar en un compromiso entre las fuerzas políticas, “más allá de quien gobierne, para plantar las estructuras y que las 24 ramas de la economía real trabajen para tener un proceso sustitución de importaciones y trabajar con innovación y tecnología dentro de la cadena de valor para poder exportar”.
En este sentido comparó el lugar de quienes “estamos de acuerdo en levantar a esta Argentina en base a la producción, el trabajo, la inversión, el desarrollo y la generación de puestos de trabajo” a diferencia de “quienes piensan que Argentina tiene que volver a las políticas económicas que ellos llevaron adelante; y eso asusta a quienes eligen el camino de la inversión y el trabajo”.
Y aclaró que “asusta no solo a los trabajadores sino a la masa de empresarios que hoy están invirtiendo en una fábrica de producción de calzado o textil, y te dicen: si en dos años esto cambia el rumbo político y vuelven a permitir la importación, la máquina que estoy comprando no tiene sentido”.
Manes: “La dignidad no se compra con una bicicleta o una heladera”
El candidato a diputado nacional de Juntos en la Provincia de Buenos Aires Facundo Manes acusó al Gobierno de llevar adelante un “clientelismo feroz” y señaló que esta práctica conformó uno de los argumentos por los que la sociedad “dijo `basta´” en las PASO, ya que remarcó que “la dignidad no se compra con una bicicleta o una heladera”.
En la misma línea, el neurocientífico declaró que los principales problemas económicos del país están ligados a la falta de productividad, a las políticas pendulares de los Gobiernos y a la “falta de confianza” en la Argentina que tienen desde el exterior y al interior de la propia sociedad.
“Hay que tratar los síntomas y los problemas estructurales del país”, manifestó el dirigente de la UCR, quien agregó que se está a las puertas de un “nuevo radicalismo” que apunta a tender puentes con otros sectores de la sociedad “desencantados con Cambiemos”.
“Uno de los problemas de Cambiemos fue la poca participación del radicalismo”, apuntó Manes, quien también consideró que “fue un problema para la coalición, porque fue electoral y no de gobernabilidad, y para el país”.
Con respecto a su competidor en las PASO y ahora compañero de lista Diego Santilli, el dirigente radical aseguró que las diferencias entre ambos “son menores a los desafíos que tiene el país”. .
Para Manes, la sociedad apunta a votar a candidatos que “no abonen a la grieta” y es en ese marco que aseguró que el radicalismo configura un espacio determinante dentro de la coalición de Juntos.
“Si mantenemos la identidad, ganamos; si nos fusionamos, podemos perder apoyo”, vaticinó.
Por último, descartó un posible acuerdo de la oposición con el oficialismo post elecciones generales tras señalar que “hace falta un con quién, cómo y para qué”.
“Este Gobierno tiene enfrentamientos internos; con quién uno negocia, segundo, tampoco hay confianza en el Gobierno; y tercero, para qué vamos a hacer un acuerdo, ¿para salvar a las prácticas de siempre?”, concluyó.
Hernán Stebano junto al Coordinador del Ministerio del Interior de la Nación
El día de ayer los candidatos del Frente de Todos, Hernán Stebano, Maira Ricciardelli y Magdalena Vespertini, recorrieron junto al Coordinador del Ministerio del Interior de la Nación, Daniel Ravettino, la obra publica ejecutada por el Gobierno Nacional y Provincial en nuestro Partido; revalorización del Paseo de Los Olivos, Escuela Secundaria n°6 Jorge Luis Borges, repavimentación Acceso Maiztegui y consolidado del Camino Provincial Villa Ramallo/Paraíso. Efectuando así un relevamiento sobre las condiciones y necesidades en materia de obra pública del Partido de Ramallo.
El pasado sábado los candidatos y candidatas del Frente de Todos realizaron una jornada solidaria en la plaza Dalmiro Rocco de El Paraíso.
Durante la jornada estuvo presente el Registro Provincial de las Personas, a fin de facilitarle a los vecinos y vecinas trámites que corresponden al Registro Civil. Los cuales por cuestiones de distancia y falta de transporte no pueden realizar a diferencia de las demás localidades.
De esta forma los vecinos pudieron acceder al registro al mismo tiempo que los niños y niñas disfrutaron de un desayuno, juegos, castillo inflable y sorteo de juguetes.
Manes encabezó un acto de la UCR con épica alfonsinista y un fuerte llamado a “liderar” a la oposición
La UCR bonaerense celebró este jueves un acto del que participaron todas las figuras nacionales del partido y el candidato a diputado de Juntos Facundo Manes, quienes arengaron a “fortalecer y ampliar” a Juntos por el Cambio “con los valores y las ideas” de “un radicalismo que está nuevamente de pie”.
El evento realizado en el microestadio de Ferro fue convocado por el presidente del comité provincial, Maximiliano Abad, y contó con la participación del titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo; los gobernadores de Gerardo Morales y Gustavo Valdés; los jefes de bloque del Congreso Mario Negri y Luis Naidenoff y Manes, entre otros dirigentes.
La razón formal del acto fue homenajear al ex presidente Raúl Alfonsín a pocos días de cumplirse el 38° aniversario de su triunfo electoral en 1983, que consagró la restitución de la democracia, y la épica de su figura sirvió para que la conducción del radicalismo arengara a la militancia a buscar el liderazgo de Juntos por el Cambio de cara a 2023.
Tanto los pocos oradores del acto como los que se expresaron a través de videos transmitidos en las pantallas montadas en el escenario hicieron hincapié en la idea de que “el radicalismo está nuevamente de pie” y en que tendrá candidatos propios “a gobernador de Buenos Aires y a presidente”.
“Lo que necesita el país en estos tiempos tiene nuestro nombre, porque la Argentina necesita un cambio radical”, expresó Manes en un discurso de tono nacional más nacional que provincial y arengó: “Cuéntenle a cada argentino con orgullo que este nuevo radicalismo está llamado a reconstruir la Argentina”.
El tercer candidato de la lista de Juntos que encabeza el referente del PRO Diego Santilli recordó el histórico acto de Alfonsín en Ferro en 1983 y señaló que volver allí “significa que el radicalismo está nuevamente de pie”.
“Una de las razones por las que estuvimos afuera del poder tanto tiempo es que la sociedad cambió y nosotros no cambiamos con ella”, consideró Manes al tiempo que apuntó a tener “un radicalismo nuevo, moderno” en el que “los liderazgos individuales nunca estén por encima de los intereses de la Argentina”.
Y agregó: “A los que preguntan si los radicales podemos gobernar bien, les pido que miren a la Mendoza de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez, al gobierno de Gerardo Morales en Jujuy y al gobierno de Gustavo Valdés en Corrientes. Que miren a los intendentes de la provincia de Buenos Aires”.
“Sepan todos los argentinos que la Unión Cívica Radical no va a parar hasta encaminar a la Argentina al desarrollo, hasta alcanzar la prosperidad, no vamos a renunciar a la Argentina. Por eso, hoy somos más que radicales, somos el pueblo argentino. Nosotros hoy acá en Ferro decimos: al gran pueblo argentino salud, educación, trabajo, prosperidad, futuro y esperanza”, manifestó el candidato.
Como orador de cierre, Manes aprovecho para lanzar un guiño a la militancia al cerrar su discurso con el preámbulo de la Constitución Nacional, como lo hizo Alfonsín en su histórico cierre de campaña en el Obelisco en 1983.
Previamente, Abad pronunció un encendido discurso en el que enfatizó: “El radicalismo es un partido frentista. Vamos a fortalecer y ampliar la coalición pero desde nuestra propia identidad, con nuestros propios valores y nuestras propias ideas”.
“Con Yrigoyen le pusimos una bisagra al fraude electoral y construimos la democracia representativa, con Raúl Alfonsín le pusimos una bisagra a la dictadura y abrimos la puerta a la vida, la paz y la democracia y esta generación está llamada a poner una bisagra a la Argentina de la decadencia, tenemos que ir a buscar la Argentina de la modernidad, la libertad y la igualdad, a eso estamos llamados todos los militantes de la UCR”, expresó.
El dirigente, que fue reconocido por todas las figuras que asistieron al acto y que se consolidó como armador de la UCR en la Provincia, destacó que “cuando el radicalismo de Buenos Aires está fuerte, el radicalismo nacional adquiere musculatura, incide en lo institucional, y el radicalismo nacional está llamado a liderar una coalición y a buscar la Presidencia de la Nación”.
Por su parte, Morales asistió al acto pero grabó un video que fue transmitido en el escenario y en el que sostuvo que “el radicalismo está en la cancha en todo el país” y, tras destacar a Abad y a Manes, agregó: “Nos sentimos plenamente representados en la lucha que dio puerta a puerta y de cara a la sociedad en las PASO de septiembre último”.
De la misma manera, Valdés destacó que la UCR tiene el “desafío de construir una nueva opción de poder en la Argentina para crear una patria que vuelva a estar en los primeros lugares del mundo” y sostuvo que “es responsabilidad de cada militante reconstruir un radicalismo vigoroso”.
Del acto participaron también la intendenta de General Arenales y vicepresidenta de la UCR bonaerense, Érica Revilla y el presidente de la Juventud Radical de la Provincia, Manuel Cisneros, entre otros.
Massa: “La Argentina que viene es con generación de empleo genuino e inversión pública”
El presidente de la Cámara de Diputados recorrió junto al intendente Ariel Sujarchuk la Expo Escobar, donde se reunió para escuchar a industriales y desarrolladores productivos locales. “Desde el Estado se van a generar los puentes para que el que se anima a invertir, el que genera trabajo, pueda hacerlo con confianza”, les manifestó.
Sergio Massa visitó la Expo Escobar junto a Ariel Sujarchuk y al presidente del Concejo Deliberante local, Luis Carranza.
Massa se reunió con dueños de MiPymes y emprendedores de la zona, para dialogar sobre la reactivación económica y crecimiento luego de la pandemia. Más tarde, recorrió la feria.
En tal sentido, el titular de Diputados valoró “la oportunidad de contarle a las empresas grandes, medianas, pequeñas, emprendedores, el crecimiento que proyectamos para la Argentina que viene, la generación de empleo, cuánto de inversión pública, cuánto en términos de crédito con tasas subsidiadas para generar mayor nivel de inversión”.
Durante el encuentro, Massa comentó cómo funciona la propuesta de transformar los planes sociales en empleo “con un beneficio que el Estado le da a las Pymes para poder incorporar a esos trabajadores y generar empleo genuino”.
Además, destacó la impotancia de “poner en valor el esfuerzo de aquellos que, a pesar de la pandemia, de la caída del producto, de las dificultades que la Argentina tiene, siguen generando empleo, apostando a la inversión, generando valor nacional,y en Escobar, que viene capturando todo el proceso de desarrollo en materia inmobiliario, logístico e industrial, con uno de los parques industriales más grande de todo el primer y segundo cordón de Buenos Aires”.
“Sin dudas, la generación de empleo va a depender de que tengamos la capacidad de valorar, ayudar y promover a cada pyme, empresario y comerciante argentino a animarse a recorrer el camino del crecimiento en la Argentina”, agregó.
Por último, Massa sostuvo: “Así como nos tocó caer en el marco de la pandemia y veníamos golpeados, viene el tiempo de crecer en la Argentina y de generar desde el Estado los puentes para que el que se anima a invertir, el que genera trabajo, pueda hacerlo con confianza”.
Santilli, sobre el congelamiento de precios: “Me parece espantoso”
El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos Diego Santilli calificó hoy de “espantoso” el congelamiento de precios de más 1.400 productos de consumo masivo dispuesto por el Gobierno nacional.
“Lo de los precios me parece espantoso. Lo que no puede hacer el Gobierno es decirle a uno lo que tiene que hacer”, dijo Santilli en diálogo con Radio con Vos.
En ese marco, el candidato a diputado de Juntos apuntó al Ejecutivo por “emitir sin parar” y ser el que “genera inflación”.
“Una cosa es buscar un acuerdo de precios con un plan económico detrás, con decisiones que vayan en el ordenamiento de la economía, y otra cosa es emitir descontroladamente y mientras decirle al otro lo que tiene que hacer cuando vos no lo haces”, criticó el exvicejefe de Gobierno porteño.
Si bien admitió que “no es fácil combatir la inflación”, cuestionó la “manera” de hacerlo. Télam
Tolosa Paz se refirió a los bonaerenses que en las PASO no concurrieron a votar
La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, aseguró que están realizando “un trabajo muy fuerte” para poner la mirada en “los 4 millones de bonaerenses que no fueron a votar” y explicó que “el salario y los precios” son los dos “reclamos que más escuchamos” en el territorio.
La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, aseguró que están realizando “un trabajo muy fuerte” para poner la mirada en “los 4 millones de bonaerenses que no fueron a votar” y explicó que “el salario y los precios” son los dos “reclamos que más escuchamos” en el territorio, y por eso el gobierno toma medidas como el congelamiento de precios, porque “alimentarse en la Argentina no puede ser un privilegio”.
Tolosa Paz expresó, consultada por Cynthia García en la 750 que “el esfuerzo en el territorio de las y los intendentes y de toda la dirigencia política, tiene que ver con un trabajo muy fuerte de poner la mirada en aquellos 4.035.465 bonaerenses que no fueron a votar”.
En este marco, describió “hubo una cantidad de factores que hicieron que la ausencia fuera muy grande en distritos adonde nos suelen acompañar con mucha contundencia” pero destacó que ahora “empieza a haber otra mirada, porque llegamos en noviembre a una votación que va a tener otro protocolo por los niveles de inmunidad y el plan de vacunación que no se detuvo, y creemos que se empieza a palpar de manera notoria lo que vinimos a hacer como proyecto de país”.
Consultada por la decisión del gobierno de congelar los precios de los alimentos hasta el 7 de enero, la candidata indicó que la cuestión de los “salarios y el control de precios son dos de las cosas que más escuchamos” de parte de vecinos y vecinas; y contó que “una de las cosas que más me han dicho es que le diga al presidente: hagan algo con los precios”.
“No sé si el congelamiento va a impactar en la elección”, indicó Tolosa Paz y aclaró que “somos un gobierno que toma medidas para que impacten en la calidad de vida de los hogares; si eso se traduce en un acompañamiento electoral, mejor, porque vamos a tener más bancas en diputados que nos permitan darle quorum, voz y debate al país que vinimos a construir”.
En este sentido destacó que el congelamiento es una medida que toman “pensando en que hay gente que no puede estar sola e indefensa ante el avance desmedido y brutal del aumento de precios de algo tan elemental como es alimentarse en la Argentina, que no puede ser un privilegio”.
Este sábado, los candidatos Hernan Stebano, Maira Ricciardelli, Magdalena Vespertini, Jeni Galván, Eva Buffett, Roberto Pineda y Cecilia Vizcarra Raffaelli recibieron en el PJ Ramallo a Evelyn Flores Coordinadora de Acción Territorial de Subsecretaría de Género y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Mujeres y Diversidad Sexual PBA, a Nicolás Abratte Director de Programas Especiales para Diversidad Sexual, Ariel Sánchez Director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad del Ministerio de Mujeres y Diversidad Sexual, y Melisa Ibáñez del Equipo de Coordinación de la Región 2.
Conjuntamente expresaron su preocupación por la ausencia de políticas públicas que respalden a las mujeres y comunidad LGTBQ+ en Ramallo
A su vez quienes pertenecen al Ministerio informaron sobre diversos programas y proyectos que pueden ayudar a respaldar a todas, todos y todes aquellxs vecinxs de Ramallo que estén pasando por una situación de injusticia por su orientación sexual y/o de género.
Gobierno Provincial: Beneficios al turismo para 7.500 hoteles, hospedajes y campings
El Candidato a Concejal, Hernan Stebano, informó que el gobierno provincial beneficiará al golpeado sector turístico. La medida representa $557 millones de crédito fiscal que se generan a favor de estos contribuyentes, de los cuales $343 millones corresponden a tributos que no pudieron pagar y $214 millones a pagos que se realizaron y que serán devueltos. Se encuentran en estudio para la eximición del pago del impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos, con el objetivo de reactivar el sector del turismo.
Stebano explicó que Mediante un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense, el Ejecutivo provincial prevé eximir de oficio a estas empresas del pago del Impuesto, tanto en su componente Básico (Edificado, Rural y Baldío) y en el Complementario, durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.
Así mismo, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, la iniciativa “contempla las cuotas que hayan vencido durante la pandemia. Lo que se generará es un crédito fiscal que anula deudas e intereses de las cuotas que todavía no fueron pagadas y un saldo disponible por los montos que ya fueron abonados. Incluso, ese saldo disponible podrá ser utilizado para compensar otras deudas que se hayan generado por la crisis económica de la pandemia.
Stebano informo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense, que contempla una serie de medidas de impulso a la actividad turística “con políticas activas y una inversión sin precedentes” para garantizar la reactivación del sector en la pospandemia.
En materia impositiva, la reactivación implica la profundización de los beneficios fiscales para el sector, la condonación de deudas, la generación de crédito fiscal, que se complementan con medidas crediticias, de inversión y promoción del turismo. Para acceder al beneficio, los contribuyentes deberán poseer el 50% o más de la propiedad del emprendimiento. Asimismo, la provincia desistirá de la realización de los reclamos por vía judicial que ya existiesen e incluso permitirá reformular los planes de pago que ya se hayan consolidado en los últimos meses.
Tolosa Paz: “Estamos decididos a defender el bolsillo de los trabajadores”
La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, aseguró en su recorrida por la empresa Cibasa en Lanús, que van a cuidar a los trabajadores a partir de “una decisión muy fuerte del Estado” y de regular el costo de “la canasta básica, de las tarifas y los servicios de internet, cable y telefonía móvil.
“Estamos decididos a defender el bolsillo de las trabajadoras y los trabajadores, sabemos cómo defender ese bolsillo, con decisión política, con la Ley de Abastecimiento, cuidando el costo de la canasta básica, de las tarifas y de la telefonía móvil, internet y el servicio de televisión por cable”, definió Tolosa Paz durante su discurso en el marco del relevamiento comercial 2021 del Frente Productivo Lanús que se presentó en la empresa Cibasa.
La candidata planteó que “tiene que haber una decisión muy fuerte del Estado” porque “en esta etapa de recuperación el Estado es central y fundamental” y cuestionó “al arco opositor que cree que el rol del Estado tiene que desaparecer o que tienen esa filosofía de que los empresarios son enemigos”.
Tolosa Paz recorrió la empresa Cibasa, que se dedica a la fabricación de cuerdas, conductores y cables para la industria, junto al dueño de la fábrica Enrique Ruffo, el candidato a diputado nacional Leopoldo Moreau; el candidato a concejal que surgió de las Paso, Julián Álvarez y los precandidatos que compitieron en las primarias, Agustín Balladares, Omar Galdurralde, y el ahora candidato a diputado provincial Nicolás Ruso, mostrando en un claro gesto la unidad lograda en el Frente de Todos en Lanús.
En este marco, la candidata indicó que “queremos ayudar y ser solidarios con los empresarios que invierten, hablamos de los empresarios que generan trabajo y viven con sus trabajadores como una familia”.
Y aludió al debate de candidatos realizado ayer en la señal de cable TN, cuando dijo que “están quienes piensan que el trabajo se genera a partir de la quita de derechos, como Santilli, y estamos nosotros quienes decimos que nunca estaremos en ese lugar; porque solamente los proyectos que están centrados en el desarrollo y en la industria son los que generan salarios dignos”.
Luego de esta actividad, Tolosa Paz recorrió la localidad, estuvo en contacto con vecinos y comerciantes de Lanús donde pudo escuchar de primera mano los problemas que atraviesan y las urgencias que deben atender para la salida de la pandemia.
